Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

La portavoz socialista en las Cortes regionales, Ana Isabel Abengózar, ha lamentado hoy que el PP de Castilla-La Mancha quiera utilizar el Parlamento autonómico solo “para hacer ruido” y no hablar de los asuntos que atañen directamente a la ciudadanía castellanomanchega como la mejora de servicios públicos como la sanidad, la educación o los servicios sociales “tras su desastrosa gestión de recortes y de desmantelamiento”.

Abengózar ha respondido así en rueda de prensa al PP que, como ha afirmado la portavoz socialista, pretende que en las Cortes regionales “hablemos de cualquier cosa menos de Castilla-La Mancha”, puesto que saben que hablar de la región ahora “es hablar de una mejor situación para los ciudadanos, en su economía o en sus servicios públicos” con el Gobierno de Emiliano García-Page.

“Y es que parece curioso que haya que hacer ruido cuando en nuestras Cortes se va a hablar del techo de gasto, de los presupuestos regionales, cuando se va a hablar de sanidad, de dependencia o de educación”, todo aquello en lo que, como ha asegurado, el Ejecutivo de Page “lleva años trabajando para sacar a Castilla-La Mancha del bache donde lo metió el PP”.

Es por ello, ha añadido, que el PP ahora pretenda que “hablemos de expresidentes de otras comunidades autónomas”, cuando ni siquiera sus dirigentes ni su jefe, Paco Núñez, “han abierto la boca” sobre los audios de su mentora política y expresidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, que “son vergonzosos y los escuchamos todas las mañanas, todos los ciudadanos en nuestras casas”.

“Aún no han dicho si se desligan o no de eso que estamos conociendo día tras día y aún no han sido capaces de pedir perdón a los castellanomanchegos por la vergonzosa gestión de la señora Cospedal con fondos públicos”, ha incidido y ha añadido que “si habláramos de expresidentes de comunidades autónomas, creo que en el PP tienen clarísimo que saldrían perdiendo”.

En este sentido, se ha preguntado si en las Cortes de Castilla-La Mancha se ha debatido sobre la gestión de algunos expresidentes autonómicos del PP como Jaume Matas, Eduardo Zaplana o Ignacio González, entre otros, que han sido procesados judicialmente y han estado en prisión.

La portavoz socialista, no obstante, ha asegurado que en las Cortes regionales “tenemos que hablar de lo que le atañe a los ciudadanos y las ciudadanas de Castilla-La Mancha”, es decir, “de sus problemas y de las soluciones que hay que plantear ante esos problemas”.

“Lo que no puede ser”, ha concluido, “es que el PP, que no tiene hoja de ruta alguna para esta región, cada día venga con una ocurrencia nueva para no hablar hoy precisamente del sistema sanitario público regional, del sistema de la dependencia regional o del sistema educativo público regional”.

.