Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

La portavoz del grupo socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha, Ana Isabel Abengózar, ha lamentado hoy que el presidente regional del PP, Paco Núñez, sea “incapaz de ver” cómo el Gobierno de Emiliano García-Page, “a la vez que pone freno al virus”, aprueba ayudas de hasta 10.000 euros para autónomos y pymes afectados por la COVID-19.

“El Gobierno de Castilla-La Mancha prorroga las medidas restrictivas existentes en la región y lo hace empeñado, desde luego, en frenar el virus, tomando medidas que también están tomando otras comunidades autónomas”, ha apuntado Abengózar, quien ha rechazado las críticas de Núñez a estas medidas.

Para Abengózar, “la única diferencia” en Castilla-La Mancha está en “la oposición irresponsable que tenemos, la única diferencia es ese PP empeñado en sacar rédito electoral también de las consecuencias de una pandemia”.

Así, ha criticado que sea “un PP irresponsable” incapaz de reconocer que el Gobierno regional “está poniendo sobre la mesa medidas económicas para ayudar a nuestros autónomos, a nuestras pymes a salir adelante con 60 millones de euros”.

Un segundo paquete de ayudas aprobado hoy por el Consejo de Gobierno que se suma a los otros más de 80 millones de euros repartidos este verano, de modo que Castilla-La Mancha se convierte en la comunidad autónoma que más presupuesto destina a este fin.

"Desde luego, Castilla-La Mancha está liderando al resto de comunidades autónomas poniendo sobre la mesa casi 150 millones de euros, precisamente, para ayudar al sector económico, al tejido productivo de nuestra región, a poder salir cuanto antes de esta pandemia, con medidas, desde luego, responsables”, ha recalcado.

.