Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

La portavoz del grupo socialista en las Cortes, Ana Isabel Abengózar, ha trasladado hoy al PP de la región que lo que “no puede pretender es que lo que no hace Feijóo, lo haga Page en Castilla-La Mancha”, al tiempo que ha criticado su falta de credibilidad porque “hasta ahora han votado en contra de todo lo que supone aliviar las economías familiares” afectadas por los efectos de la guerra de Putin en Ucrania.

Abengózar se ha pronunciado así en rueda de prensa en el Parlamento autonómico, donde ha afirmado que “si de verdad al PP le parece que las medidas adoptadas por el Gobierno de España son buenas, que voten a favor de ellas”.

Mejor conectados - Telefónica

Y si quieren proponer más medidas, “que sea el señor Feijóo en el Congreso de los Diputados quien negocie esto con el Gobierno de España”, ya que “lo que no pueden pretender es que lo que no hace Feijóo, lo haga el presidente Emiliano García-Page en esta región”.

A este respecto, ha criticado que “aquí en Castilla-La Mancha, el PP pretende que sea el presidente Emiliano García-Page quien adopte medidas que realmente son competencia estatal”, es decir, “pretenden que lo que no negocia su jefe, el señor Feijóo, lo haga aquí el presidente Emiliano García-Page”.

Romería Tomelloso 2024

Si bien, ha incidido en que “lo que tienen que hacer es pedirle al señor Feijóo estar a lo que tiene que estar” y que “si tienen medidas que pueden complementar estas medidas sociales adoptadas por el Gobierno de España que el señor Feijóo las proponga donde tiene que proponerlas, en el Congreso”.

“En cualquier caso, que voten a favor de las medidas porque hoy dicen querer con palabras aliviar las economías familiares, hoy dicen querer poner en marcha medidas para ayudar a las personas más vulnerables, pero lo cierto es que, con hechos, hasta ahora han votado en contra de todo lo que supone aliviar esas economías familiares”, ha añadido.

Ha recordado que “hasta ahora lo que hemos visto es un voto en contra del PP” a la reducción de la factura de la luz, al bono social eléctrico o a la rebaja del combustible.

Del mismo modo, la portavoz socialista ha recordado al PP que la suspensión del canon del agua “la ha llevado a cabo el presidente García-Page con el voto en contra del PP” en Castilla-La Mancha.

“Esperemos que voten que sí a ese IVA reducido de la luz del 10 al 5 por ciento o que digan que sí al nuevo impuesto a los beneficios de las grandes empresas energéticas o que digan que sí a la subida del 15 por ciento de las pensiones de jubilación e invalidez no contributivas”.

Y ha añadido: “Que diga que sí el PP a esa ayuda de 200 euros a autónomos y desempleados, que digan que sí al límite de la subida de los precios del alquiler, que ya dijeron que no, y esperamos que digan que sí a limitar el precio de la bombona de butano o que digan que sí a esa subida del Ingreso Mínimo Vital (IMV) porque ya dijeron que no”. 

Abengózar ha insistido en que “si les parecen bien esas medidas porque dicen que son una copia de Feijóo, esperemos que voten a favor”, ya que “lo que no puede ser es lo que vemos en Castilla-La Mancha un día sí y otro también, que pretenden que el presidente Emiliano García-Page sea quien se ocupe de las cuestiones nacionales”.

.