Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

La portavoz del grupo socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha, Ana Isabel Abengózar, ha criticado hoy que el candidato del PP a la Junta, Paco Núñez, “no es de fiar”, ya que “un día dice una cosa y al día siguiente la borra”, como hemos visto con los tuits en contra de las macrogranjas que el PP de la región ha eliminado.

“Le da igual decir una cosa y la contraria”, ha afirmado en rueda de prensa Abengózar, que ha señalado que uno de los mensajes borrados por los ‘populares’, que ahora defienden las macrogranjas, hace referencia a un informe sobre las consecuencias para la salud de estas explotaciones.

Cooperativa virgen de las Viñas de Tomelloso

Para la portavoz socialista esta actitud que lo único que busca es “atacar al Gobierno del presidente Emiliano García-Page” es “reprobable” y pone en evidencia que a Núñez “le da igual decir una cosa y la contraria”.

Mejor conectados - Telefónica

“Lo único que le mueve, su única hoja de ruta para esta región es, desde luego, atacar al Gobierno regional”, ha incidido la parlamentaria y, en esta línea, ha opinado que “poco le importa al PP el sector ganadero, le da igual, lo único que buscan o que han buscado es una foto”.

A su juicio, estamos ante “un PP totalmente desnortado que cada día da una muestra más de ese desnorte, que ahora le ha tocado a este enfrentamiento, ha querido enfrentar la intensiva y la extensiva, cuando tendría que saber, o al menos alguien tendrían que explicarle, que no todo lo que no es extensivo es macrogranja”.

“El debate es mucho más complejo y hay que hacerlo de una manera mucho más sosegada, pero para eso tiene que importarle el sector y el sector no le importa al señor Núñez, le importa el sillón a toda costa”, ha insistido Abengózar, quien ha dicho que “esto es lamentable” y “no son serios”.

Con ello, ha subrayado el compromiso del Gobierno de Emiliano García-Page con el sector ganadero y, en concreto, ha apuntado que Castilla-La Mancha es “la comunidad autónoma que más recursos públicos dedica a la ganadería extensiva, pero que, además, somos la región de Europa que más dinero público pone en la ganadería”.

Asimismo, ha valorado la inversión en la agricultura ecológica y ha afirmado que el Ejecutivo autonómico “tampoco mira para otro lado cuando hablamos de macrogranjas o de intensiva”.

A este respecto, ha explicado que la moratoria que, previsiblemente, aprobarán mañana las Cortes regionales para no dar permisos a la instalación de macrogranjas de porcino hasta 2024 “tiene que ver con la preocupación de un Gobierno, del Gobierno de Castilla-La Mancha que se sienta, analiza, estudia y sobre todo dialoga y llega a acuerdos”.

“Tenemos a un Gobierno regional preocupado por el sector, regulando lo que cree conveniente que hay que regular y, desde luego, poniendo orden y propiciando la sostenibilidad, la competitividad”, ha sostenido.

 

.