Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

La portavoz del grupo parlamentario socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha, Ana Isabel Abengózar, ha recalcado hoy que la importante reducción de la tasa de paro en nuestra región avala las políticas de estímulo económico y de empleo del Gobierno de Emiliano García-Page y ha subrayado que son “recetas completamente distintas” a las que conocemos del PP.

En rueda de prensa en el Parlamento autonómico, Abengózar ha aplaudido que Castilla-La Mancha es la región que más ha reducido su tasa de paro desde el año 2015 y ha incidido en que “esto lo que viene a constatar es que las políticas del presidente Page funcionan”.

Cooperativa virgen de las Viñas de Tomelloso

Ha destacado que Castilla-La Mancha es la comunidad autónoma que “más ayudas directas ha puesto a disposición de nuestro tejido empresarial” y ha apuntado que “tenemos una de las mejores tasas de confianza empresarial” y hay “más de 2.600 empresas nuevas desde el año 2015” en nuestra tierra.

Mejor conectados - Telefónica

Del mismo modo, ha valorado la puesta en marcha de planes de empleo por parte del Gobierno regional de la mano de las diputaciones provinciales y ha insistido en que “todas estas políticas de Page dan sus frutos y hoy recogemos esos frutos”.

“El segundo trimestre del año ha estado marcado por un importante incremento de la población activa, estamos hablando de casi 24.000 parados menos en nuestra región y casi 31.000 ocupados más en nuestra región”, ha recalcado.

Y ha señalado que estos datos suponen “un estímulo para que este Gobierno siga trabajando en esta línea, con esta hoja de ruta, muy distinta a la que se aplicó con el PP en la anterior crisis, con recortes, con despidos, sin proteger al tejido empresarial y a las personas más vulnerables”.

Por otra parte, la portavoz del grupo socialista ha recordado al candidato del PP a la Junta, Paco Núñez, su constante negativa a ayudar en la lucha contra la pandemia y le ha preguntado si su propuesta sanitaria “es un farol” o “por fin se ha dado cuenta de que Castilla-La Mancha tiene uno de los mejores sistemas sanitarios públicos del país”.

Ha recordado que los ‘populares’ fueron “quienes desmantelaron la sanidad pública regional, recortaron y despidieron a los profesionales”, de modo que ambos partidos tienen "ideas muy distintas" en este asunto.

Abengózar ha manifestado que el Gobierno de Castilla-La Mancha “invierte, cree en el sistema público sanitario y lo defiende” y, con ello, ha destacado el importante plan de inversión tecnológica, la construcción de nuevos hospitales y el incremento de la plantilla sanitaria con 9.000 profesionales más.

De este modo, ha planteado que “el PP o bien se ha dado cuenta de esto y quiere sumarse o lo que nos están diciendo es que un farol más” porque el Gobierno de María Dolores de Cospedal “lo único que hizo fue desmantelar lo público para privatizar o querer privatizar”.

“Parece ahora un poco increíble que ahora pidan un pacto cuando tienen objetivos muy distintos”, ha opinado.  

.