Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

La portavoz del grupo socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha, Ana Isabel Abengózar, ha reclamado al PP de Paco Núñez que “no se ponga más veces de perfil” en la defensa del agua para nuestra región, como ha vuelto a demostrar hoy, y que manifieste “claramente” cuál es su postura respecto al trasvase Tajo-Segura “ante Génova, ante Murcia, ante las comunidades del Levante”. 

“El PSOE de Castilla-La Mancha lo tiene clarísimo, nosotros defendemos los intereses hídricos de nuestra región, lo hacemos ante cualquiera, no han hecho ellos todavía lo mismo”, ha denunciado Abengózar en rueda de prensa en las Cortes regionales.

Fundación Elder

La portavoz socialista ha incidido en solicitar a los ‘populares’ que “sean valientes y demuestren de verdad que les interesa Castilla-La Mancha, que les interesa el Tajo, que les interesa el agua para Castilla-La Mancha, que están a favor de la defensa de los intereses hídricos de nuestra región”.

Mejor conectados - Telefónica

“No se han pronunciado al respecto, no lo han hecho en todo este tiempo, pero mucho menos ahora cuando el Ministerio afortunadamente comienza a ver que, de verdad, tiene que decantarse por la defensa del agua de Castilla-La Mancha”, ha señalado.

Anúnciate en Cuadernos Manchegos

A este respecto, ha resaltado la importancia de defender que “nuestra cabecera del Tajo tenga agua, caudales ecológicos dignos y, desde luego, antes de trasvasar agua a los regadíos del Levante tiene que tener agua esta región para poder vivir”.

Obsesión de Núñez con Ayuso

Por otra parte, Abengózar ha criticado “la obsesión enfermiza del PP de Castilla-La Mancha, la obsesión enfermiza del señor Núñez con la señora Ayuso”, con una comunidad que “nada tiene que ver con nuestra región”.

“¿Acaso él no conoce bien su tierra, no conoce su dispersión geográfica, la media de edad de su tierra, que somos una región eminentemente envejecida y, por tanto, una población con una edad media alta y, por tanto, personas vulnerables ante este virus que nada tiene que ver con la Comunidad de Madrid?”, se ha preguntado.

Con ello, ha remarcado que “si en esta región se cierra el perímetro, si en esta región se reduce o se limita la movilidad”, “no lo hace el Gobierno regional, lo hace el virus”.

Abengózar ha afirmado que “protegiendo primero la salud, a largo plazo estamos protegiendo la economía” y lo que “hay que tratar de evitar por todos los medios” es que “la incidencia acumulada se dispare y que el riesgo de transmisión se dispare”.

“Ese es el objetivo primordial del presidente Emiliano García-Page, pero como es, desde luego, una prioridad para el presidente de Galicia o para el presidente de Castilla y León, para el señor Feijóo y para el señor Mañueco”, ha asegurado.

En este sentido, Abengózar ha diferenciado “dos PP” en España, el de Galicia o el de Castilla y León que “afrontan” la pandemia de la COVID-19 tomando medidas y el de Núñez que “unos días sopla y otros días sorbe”.

Para la diputada del grupo socialista, lo que “tiene que hacer un político responsable” es tomar decisiones para hacer frente al virus y, en este sentido, ha recordado que “las medidas están funcionando, claro que están funcionando, por eso, hemos afrontado una tercera ola que nada tiene que ver, desde luego, con esa primera que vivimos en Castilla-La Mancha”.

Además, ha subrayado que Castilla-La Mancha es “la comunidad que, hasta la fecha, más ayudas directas ha puesto sobre la mesa para sus autónomos, para sus hosteleros, por tanto, para sus pequeñas y medianas empresas”.

Abengózar también ha cuestionado la “credibilidad” de los ‘populares’ de Castilla-La Mancha al llamar la atención sobre un “viaje de trabajo” del presidente autonómico a otra comunidad autónoma, pero al mismo tiempo avalar que la exalcaldesa de Carranque, del PP, no cumpla el cierre perimetral para acudir a un mitin de Isabel Díaz Ayuso en Madrid.

Ha calificado de “descaro” que el PP “se salta el perímetro de la comunidad autónoma por ocio para acudir a mítines de campaña en la Comunidad de Madrid, como lo hace la exalcaldesa de Carranque”.

La región vecina, ha señalado, “nos triplica en incidencia acumulada” y, por ello, ha criticado que esta decisión es “loable para el PP”, pero que el presidente Emiliano García-Page viaje por trabajo a otra comunidad autónoma es “criticable”.

“Esto es una muestra más de este desnorte que vive el PP en nuestra región”, ha concluido.

.