Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

La secretaria general del PP de Castilla-La Mancha y senadora autonómica, Carolina Agudo, ha denunciado hoy que Page, de nuevo, “vuelve a las andadas” con su política de cierres castigando siempre a los mismos sectores a los que prohíbe trabajar.

Así se ha pronunciado Agudo, en Torrijos, (Toledo), donde se ha reunido con hosteleros del municipio después de que la consejería de Sanidad haya decretado medidas especiales de nivel 3 reforzadas que supone el cierre total de la hostelería.

Promoción Espacios Naturales 2024

Advertisement

Agudo ha señalado que, ante la “incapacidad de Page de tomar decisiones para solucionar los problemas”, se dedica a “cerrar bares, y los negocios de cientos de familias de nuestra región machacadas por este Gobierno que cada vez que surgen inconvenientes va en contra de los mismos”.

Seguridad y Salud en en Trabajo

Advertisement

En este sentido, ha recordado que ayer conocimos las nuevas restricciones del Gobierno regional en cuatro municipios de Castilla-La Mancha, -entre ellos Torrijos-, donde se vuelve a cerrar la hostelería y ha lamentado que, “hasta ayer mismo los bares de Valdepeñas estaban cerrados”.

Además, ha denunciado que tanto en Toledo como en Talavera “las dos ciudades más importantes de la provincia” vuelven a nivel 3, lo que se traduce en “una nueva amenaza de Page de que volverá a cerrar la hostelería”.

Por ello, la dirigente popular ha acusado a Page de “volver a criminalizar” a uno de los sectores más perjudicados económicamente por los efectos de la pandemia arruinando de esta manera a “decenas de familias” que se dedican a la hostelería y que “dignamente” cada mañana suben las persianas de sus negocios para trabajar.

Romería Tomelloso 2024

De esta manera, ha asegurado que, en vísperas de celebraciones de eventos como comuniones y bodas, la hostelería “tiene sus neveras llenas” porque contaban para este fin de semana “con reservas de clientes” y ahora, “sin previo aviso, de un día para otro y de noche a la mañana Page les ha vuelto a cerrar sus negocios”.

Frente a ello, el PP-CLM “lo tiene muy claro”; “la hostelería no es el problema” por mucho que el PSOE en esta tierra esté castigando a este sector, e incluso, “creemos que puede ser parte de la solución” porque los hosteleros han cumplido con toda la normativa de higiene y seguridad y también los clientes garantizando la distancia social impuesta por las autoridades sanitarias.

Así mismo, Agudo ha recordado que, hace unos días, en las Cortes Regionales, el presidente del PP-CLM, Paco Núñez, defendía que no “se cerrara nunca más la hostelería en nuestra región a causa de la pandemia”, a no ser que se decretara un “confinamiento total de la población de Castilla-La Mancha”.

Por eso, ha preguntado al Gobierno regional en qué informes de expertos se ha basado para cerrar la hostelería de esta tierra y ha destacado que, frente a ello, el modelo de la Comunidad de Madrid “está funcionando” al compaginar “la economía y la salud” y permitiendo a los sectores trabajar cada día.

Además, también se ha referido al modelo que va a aplicar el presidente de Andalucía con unos “niveles de desescalada” basado en expertos para estos próximos días ante la inminente finalización del Estado de Alarma.

Y mientras tanto, ha advertido, “el Gobierno de España y el Gobierno regional aún no sabe qué es lo que va a hacer a partir de mañana”.

Por todo lo anterior, el PP-CLM ha vuelto a reivindicar un “plan b” jurídico” para que las comunidades autónomas puedan contar con herramientas legislativas y jurídicas para “poder seguir controlando el virus”.

Por último, Agudo ha destacado que hoy el PP-CLM “ha querido estar apoyando a los sectores y familias que lo está pasando realmente mal” y a los que Page ha criminalizado y les ha echado la culpa de lo que está sucediendo en esta tierra.

.