Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

La secretaria general del PP-CLM, Carolina Agudo, ha defendido, una vez más, el modelo económico del Partido Popular, el de aplicar una bajada generalizada de impuestos, frente al del PSOE, el de “freír” a impuestos a los ciudadanos y asfixiar aún más a familias y autónomos ante la grave crisis económica que estamos atravesando.

Así se ha pronunciado Agudo, en Toledo, donde ha se ha referido a las propuestas del PP que incluyen “soluciones” para llenar de vida a nuestros pueblos y luchar así contra la despoblación, y eso pasa por una bajada generalizada de impuestos.

Fundación Elder

En este sentido, ha advertido que ayer escuchábamos a Page volver a hablar de Armonización Fiscal, pero que el PP, “lo tiene claro” y “queremos justo lo contrario que quiere el PSOE”.

Por eso, ha insistido en que hay dos modelos diferentes, el modelo del PSOE que “fríe a impuestos” a los ciudadanos, frente al modelo del PP, el que quiere que se bajen los impuestos y que el dinero se quede en los bolsillos de los castellanomanchegos para que “decidan” en qué quieren gastarlo.

Anúnciate en Cuadernos Manchegos

De esta manera, ha recalcado que la bajada de impuestos es “urgente y necesaria” teniendo en cuenta que Castilla-La Mancha es la región “más inflacionista” de toda España, donde los precios son más altos de todo el país y donde más dinero cuesta hacer la cesta de la compra o llenar el depósito de gasolina, con los salarios más bajos y los ciudadanos más pobres.

Así mismo, ha recordado que hace unos días, en el Senado, el PSOE votó en contra de las medidas que defiende el presidente Feiijóo, - las mismas que propone el presidente Paco Núñez en nuestra región-, para deflactar el IRFP o para extender la rebaja del IVA del 5 por ciento de la luz y el gas hasta que finalice el invierno o, por lo menos, hasta que se solucione la “gravedad” de la crisis energética.

Sin embargo, “lamentablemente”, vimos como el PSOE de Page y Sánchez se negó a apoyar todas las propuestas del PP para ayudar a familias, pymes y autónomos que tan mal lo están pasando.

“Esto refleja que hay dos modelos muy diferentes, el de subir impuestos del PSOE, que defiende Page y el independentista Rufián, y el del PP, el de aliviar la carga fiscal, crear empleo y el de convertir a las regiones donde gobierna el Partido Popular en motores económicos de toda España, y eso es lo que queremos aquí en Castilla-La Mancha”.

Por todo lo anterior, el PP seguirá defendiendo una bajada generalizada de impuestos que entendemos que es necesaria para nuestra región y que tiene que servir para que la gente vea a Castilla-La Mancha como una comunidad “atractiva” donde las empresas puedan venir a instalarse y donde los ciudadanos puedan venir a vivir y encontrar un lugar en el que trabajar y desarrollar su proyecto de vida.

“El PP quiere que Castilla-La Mancha sea una tierra en la que los ciudadanos puedan desarrollar su proyecto de vida y no tengan que irse a otras comunidades a vivir, queremos que esta tierra sea un lugar de oportunidades”, ha indicado.

.