Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

La secretaria general del PP de Castilla-La Mancha y senadora autonómica, Carolina Agudo, ha denunciado hoy la “ceremonia de confusión de Page con el sector de la hostelería”: “Toma medidas sin pensar y lo peor de todo es que se está valiendo de su propio criterio político para decretar cierres y prohibir trabajar a la gente”.

De esta manera, Agudo se pregunta dónde toma las decisiones Page: “No sabemos si fue en su último viajecito privado a Canarias, pero lo que está claro es que está arruinando a sectores tan importantes para la economía de la región como la hostelería y a los sectores que dependen directamente como el de la alimentación o el de la distribución”.

Cooperativa virgen de las Viñas de Tomelloso

“Page, con sus contradicciones, solo genera caos y ruina económica a Castilla-La Mancha”

Mejor conectados - Telefónica

De esta manera, Agudo ha advertido que Page, con sus contradicciones y falta de criterio político lo único que está generando es “caos y ruina económica” a Castilla-La Mancha.

Por eso, el PP-CLM espera que Page “rectifique” y modifique integralmente las medidas que anunció hace un par de días y lo haga “con la mayor responsabilidad” porque está en juego la economía de muchas familias que se están viendo perjudicadas por el criterio político de Page.

Así, ha recordado que el Gobierno regional “no puede seguir hundiendo más” a la economía regional y a sectores tan importantes como el de la hostelería y el turismo.

“Basta ya de cierres y de prohibiciones, basta ya de tomar medidas contradictorias”, ha indicado.

Por ello, ha insistido en que “es el momento de permitir trabajar a la gente” y es justo todo lo contrario de lo que está haciendo Page con los sectores más perjudicados por la pandemia.

“Page se levanta cada día con una nueva contradicción”

Además de esto, Agudo ha lamentado que Page se levanta cada día con una nueva contradicción y que en esta tierra “nadie sabe cómo tiene que actuar”.

Así mismo, ha señalado que “frente al caos y las contradicciones de Page”, en la comunidad de vecina de Madrid, su presidenta Ayuso tuvo muy claro, -desde el primer momento-, que era posible “salvar vidas y salvar la economía regional” permitiendo trabajar a los sectores afectados por los efectos de la crisis del coronavirus.

Sin embargo, en Castilla-La Mancha “cada día nos encontramos con una nueva contradicción”: “Page se levanta por la mañana y decreta nivel 3 para determinados municipios de la región, luego, de la mañana a la tarde obliga a cerrar el interior de los establecimientos y a la mañana siguiente se vuelve a contradecir anunciando que va a flexibilizar las medidas que unas horas antes él mismo había avanzado”.

Por todo lo anterior, ha denunciado el “caos permanente” que Page está provocando a la hostelería que ya “no saben si pueden abrir sus negocios, si pueden trabajar, si pueden abrir el interior de los locales, a qué porcentaje, si pueden abrir las terrazas o no, o si se puede servir en las barras”.

El presidente Paco Núñez ha venido reclamando un Plan de Rescate para la Hostelería y el Turismo

Además de esto, Agudo ha recordado que el presidente del PP-CLM, Paco Núñez, ha venido reclamando, -desde el inicio de la pandemia-, un Plan de Rescate para la Hostelería y el Turismo de nuestra región que incluyera bonificaciones fiscales y ayudas compensatorias para paliar las pérdidas económicas que han sufrido porque Page les ha prohibido trabajar.

Propuestas que el PP-CLM ha llevado a las Cortes Regionales tras la escucha permanente y activa de Paco Núñez con la sociedad civil castellano-manchega, y que, lamentablemente Page ha votado en contra de manera sistemática.

.