Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

La secretaria general del PP-CLM, Carolina Agudo, ha exigido hoy de nuevo al Gobierno de Page “que deje de prohibir” y permita trabajar de “inmediato” a los sectores más afectados por las restricciones impuestas por el Ejecutivo Autonómico.

Así se ha pronunciado Agudo, en Toledo, donde ha lamentado que los hosteleros están mostrando su “hartazgo” en las calles de la capital porque el Gobierno regional les está impidiendo abrir sus negocios”, a pesar de que es uno de los sectores más afectados por esta crisis económica derivada de la pandemia de la crisis sanitaria.

Fundación Elder

Por ello, ha pedido a Page que deje de “criminalizar” al sector, ya que para él “el problema es la hostelería”, mientras que para el PP-CLM y para muchos castellano-manchegos el verdadero problema es este Gobierno que tiene a un presidente “incapaz” de tomar medidas para solucionar los problemas que tiene nuestra tierra.

Mejor conectados - Telefónica

En este sentido, ha valorado la reunión que mantuvo ayer el presidente del PP-CLM, Paco Núñez, con la presidenta de la Comunidad de Madrid, Díaz Ayuso, para conocer “de primera mano” las medidas implantadas allí donde no se prohíbe trabajar y donde la hostelería y los centros deportivos se mantienen abiertos y donde se disfruta de la cultura con todas las garantías de seguridad y protección.

Anúnciate en Cuadernos Manchegos

“Hoy, en Madrid, un ciudadano puede acudir a un centro deportivo porque están abiertos, y también puede tomar un café a un bar porque el Gobierno está garantizando medidas de seguridad frente al virus”.

Sin embargo, ha lamentado, en Castilla-La Mancha, Page “solo prohíbe trabajar al sector de la hostelería, tiene cerrados los museos y los gimnasios, a pesar de que el deporte es esencial para la salud”.

Por todo ello, el PP-CLM “espera” que, en el Consejo Extraordinario de Gobierno, Page salga a decir públicamente que permite trabajar a los hosteleros y que también permite abrir a los centros deportivos de esta tierra, así como que los castellano-manchegos podrán disfrutar de la cultura.

“Si hoy Page sale a decir que sigue prohibiendo trabajar a aquellos que lo necesitan, estará de nuevo certificando que tenemos por desgracia al peor gobierno en los peores momentos”.

Por último, Agudo ha denunciado que Page cada vez que sale en rueda de prensa lo hace para “insultar, para prohibir y para cerrar negocios”, a pesar de que muchas familias lo están pasando “muy mal económicamente” porque no pueden trabajar.

.