Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

La secretaria general del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Carolina Agudo, ha exigido este martes al gobierno regional que dé marcha atrás como ha hecho con la decisión de trasladar enfermos de COVID a la residencia de mayores Virgen del Prado de Talavera de la Reina, y ponga a disposición de la pandemia el nuevo Hospital de Toledo.

Así se ha expresado Agudo en una visita realizada a la localidad de Pepino (Toledo), donde ha asegurado que el gobierno ha sido consciente de su error en el caso de Talavera y ha dado lugar a una rectificación que se celebra por el peligro que entrañaba la decisión. Sí es cierto que ha lamentado que la marcha atrás haya llegado tras la presión de los familiares, los sindicatos y del Partido Popular, por el alto riesgo que suponía mezclar enfermos de COVID con personas de alto riesgo.

Cooperativa virgen de las Viñas de Tomelloso

Es por eso que la secretaria regional de los populares ha insistido en la necesidad de abrir el nuevo Hospital de Toledo por la presión asistencial y el colapso que estamos viviendo en la provincia de Toledo. No es de recibo que, en esta situación tan complicada, se mantenga cerrado un hospital de las características del nuevo Hospital de Toledo, una decisión que, sin duda, está empeorando la salud de los castellano-manchegos.

Mejor conectados - Telefónica

Y es que, en palabras de Carolina Agudo, nadie entiende que en Castilla-La Mancha contemos con un hospital nuevo, de los más grandes de Europa, inaugurado a bombo y platillo, y siga cerrado. Es incomprensible que no se esté utilizando para quitar presión asistencial a otras zonas de la región y de la provincia de Toledo, que sirva este gran centro hospitalario para descongestionar la sanidad regional.

Es por eso que la secretaria general del PP-CLM ha concluido reiterando la urgencia de que el gobierno regional del PSOE rectifique, al igual que ha hecho en Talavera de la Reina, y se utilice de manera urgente el nuevo Hospital de Toledo, es decir, se ponga al servicio de la batalla frente al COVID que tanto daño está causando a nuestra región.

.