Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

La secretaria general del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Carolina Agudo, ha pedido hoy explicaciones urgentes al presidente de las Cortes Regionales, Pablo Bellido, y le ha preguntado, -al mismo tiempo-, por qué fue ayer al centro de salud de Azuqueca de Henares (Guadalajara) para amenazar e insultar a los profesionales sanitarios.

Así se ha pronunciado Agudo, tras el Comité de Dirección del PP-CLM, que ha estado presidido por el presidente Paco Núñez, donde ha cuestionado qué “autoridad sanitaria” es Bellido para acudir al centro de salud de esta localidad para insultar a los sanitarios que se encontraban en ese momento “saturados” en plena sexta ola.

En este sentido, ha calificado de “denunciable” la actitud de Bellido, y ha recordado que se trata del “modus operandi” del Gobierno socialista de Page, que, “cuando les va mal” se dedican a insultar a todos los colectivos de esta tierra como ya hizo al principio de la pandemia, faltando el respeto a los profesionales sanitarios, docentes, alcaldes y a nuestros mayores.

“No ha habido colectivo castellanomanchego que no haya recibido un insulto por parte de Page”, ha lamentado Agudo.

La secretaria general del PP-CLM ha asegurado que la gestión sanitaria del Gobierno regional es una “auténtica vergüenza” con centros de salud saturados y colas interminables de pacientes esperando para una prueba debido a la falta de material y de personal.

“Y mientras tanto, Page y el consejero de Sanidad ni están ni se les espera”, ha indicado.

Así mismo, ha insistido en que el “lamentable episodio” protagonizado por Bellido debería “costarle el puesto” como presidente de las Cortes de Castilla-La Mancha. Por eso, ha señalado que, “a una persona que representa la voluntad de los castellanomanchegos desde el más alto nivel institucional, no se le puede permitir que insulte y amenaza a nadie, y menos a los profesionales sanitarios que se están dejando la piel por salvar la vida de los demás”.

.