Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

La secretaria general del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Carolina Agudo, ha reprochado que la actitud de Emiliano García-Page de cara a la Conferencia de Presidentes del próximo viernes sea la de “buscar su minuto de gloria, un titular hueco y vacío con el único objetivo de salir en medios nacionales”.

Una vez más, ha dicho Agudo, “lo único que busca Page es protagonismo y sacar pecho para que le hagan algo de caso en Ferraz”, porque últimamente la figura del presidente socialista regional “no está muy bien vista dentro de su formación”, ha asegurado la secretaria general.

Esta actitud y postura del presidente del ejecutivo regional contrasta con la de su homólogo en Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, que ha convocado diferentes reuniones con el resto de grupos parlamentarios en las Cortes de Castilla y León para llegar a una posición común de cara a la Conferencia de Presidentes con todos los grupos parlamentarios para defender los intereses de sus vecinos.

Pero una vez más, “Page no está en esa línea, Page no quiere acuerdo ni consenso con el resto de grupos políticos. Él quiere división, tensión y ruptura entre todos ellos, de lo contrario podría haber actuado como Fernández Mañueco y “habernos convocado a todos los grupos parlamentarios con anterioridad a la Conferencia de Presidentes para aportar y consensuar ideas y qué debe reclamar Castilla-La Mancha en ese foro”.

En este sentido, Agudo ha recordado que en Castilla-La Mancha tenemos una experiencia previa como fue la del Pacto por el Agua en la que se intentó poner de acuerdo a los diferentes grupos y se llegó a un acuerdo, según los propios socialistas histórico. Pero transcurrido un tiempo “vemos que igual que Page desprecia ese Pacto por el Agua desprecia llegar también a una postura común para ir a la Conferencia de Presidentes con ella y defender los intereses de los castellano-manchegos”.

.