Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

La secretaria general del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Carolina Agudo, ha tachado “de escandaloso” que el Partido Socialista, con Emiliano García Page a la cabeza, no votará ayer en las Cortes Regionales a favor de la resolución que presentó el Partido Popular pidiendo la retirada al Gobierno socialista de España de la campaña del Ministerio de Consumo, Menos Carne más Vida.

Agudo ha recordado las palabras del mismo Page de hace unos días en referencia a esta campaña en las que afirmó que en Madrid, en los Consejos de Gobierno o en el de Ministros, “se dicen muchas tontadas”. Ayer, ha dicho, “tuvo la oportunidad de combatirlas y no lo hizo”. Una vez más, “Page se ha convertido en el hombre titular o el presidente titular al que cuando rascas no encuentras nada, es un presidente vacío de contenido”.

Cooperativa virgen de las Viñas de Tomelloso

Por ello ha lamentado que el Ejecutivo regional no votara a favor de que se retirara “la campaña vergonzosa” del Ministerio de Consumo que afecta a sectores tan importantes en nuestra tierra como son el ganadero o el cárnico. Page con su no “sigue permitiendo que el Gobierno de España continúe atacando” a sectores tan importantes para nuestro país y Castilla-La Mancha, así como a otros sectores que dependen de ellos.

Mejor conectados - Telefónica

El PP-CLM quiso con esta resolución “que la casa de representación de todos los castellano manchegos diéramos un apoyo unánime al sector de la carne y ganaderos y a tantos puestos que derivan de estos sectores tan importantes”, pero Page “dio la espalda a esos sectores que generan en Castilla-La Mancha más de 2.000 millones de euros al año en nuestra región o más de 400 millones cuando hablamos de exportaciones”.

Por todo ello ha reprochado a Page que permita la criminalización del Gobierno socialista de España al sector de la ganadería. Estos hechos demuestran que es “el cómplice mayor del reino de su Gobierno”, y ha criticado que cuando hay polémica lance titulares contra el Gobierno “pero cuando tiene que votar o aparecer en un documento oficial, se esconde y vota lo que le dice su jefe, Pedro Sánchez, sin importarle lo más mínimo los que sufren las consecuencias”

Agudo ha recordado que el PP-CLM ha pedido en multitud de ocasiones que el Gobierno de Castilla-La Mancha ayude a los sectores que peor lo están pasando como consecuencia de una pandemia “muy dolorosa donde ha habido millones en pérdidas en sectores estratégicos para nuestra región”.

Mientras el PSOE no ayuda a estos sectores, “su Gobierno si da ayudas a ciertas compañías de amigos bolivarianos de su Gobierno como la compañía Plus Ultra” a la que afortunadamente y tras un recurso del PP ha tenido que intervenir la justicia para paralizarlo”.

La secretaria general ha insistido en que “necesitamos un Gobierno que sepa gestionar el dinero de todos los españoles para ayudar a los sectores que día a día construyen la economía de nuestra tierra, los que ayudan al crecimiento de Castilla-La mancha y España, y no ayudando a los amigos de Maduro dejando tirados a muchos sectores que no han recibido ninguna ayuda”.

Finalmente ha aseverado que “el dinero de todos los españoles no puede estar en manos de un Gobierno que antepone dar dinero y ayudas a sus amigos antes que ayudar a los que verdaderamente lo necesitan en esta tierra”.

.