Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

La secretaria general del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Carolina Agudo, recordado hoy que, si Page quiere que la sociedad castellanomanchega viva de sus “migajas”, el presidente Paco Núñez quiere que esta región sea una tierra de libertad en la que cada uno pueda desarrollar su proyecto de vida, y eso, será posible con un Gobierno del PP, quien pondrá a disposición de los castellanomanchegos todas las herramientas necesarias para que esta tierra pueda avanzando.

Así se ha pronunciado Agudo, en rueda de prensa en Toledo, donde ha asegurado que el PP-CLM “tiene muy claro” que “ningún socialista” nos va a decir hasta donde los castellanomanchegos podemos crecer o qué queremos ser, o hasta dónde podemos llegar, ya que, estamos convencidos de que esta tierra es capaz de ser más de lo que los socialistas nos dicen o nos imponen.

En este sentido, ha recalcado que el presidente Paco Núñez “confía” en los ciudadanos, pero, sobre todo, confía en el potencial que tiene Castilla-La Mancha. Por eso, tiene claro que ha llegado el momento de poner “punto y final” a la situación a la que nos tiene condenados el Gobierno socialista de Page.

De esta manera, Agudo ha advertido que los presupuestos regionales “no valen”, no son los que necesitan Castilla-La Mancha, y, además, reflejan “el retroceso” de las políticas socialistas en nuestra región.

Mejor conectados - Telefónica

Por eso, el PP-CLM ha presentado 700 enmiendas por valor de mil millones de euros con los que queremos que nuestra tierra “avance”, y que, si el PSOE quiere pueden ser aprobadas, ya que cuenta con el visto bueno de la Cámara Regional y con el de los letrados de las Cortes.

“Si Page quiere, y vota a favor de estas enmiendas, se podrán poner en marcha a partir del 1 de enero. Unas propuestas que pretenden mejorar el día a día de las familias de esta región, apuestan por una bajada generalizada de impuestos, fomentan el empleo y mejoran la calidad y la viabilidad de las empresas”, ha indicado Agudo.

Así mismo, ha insistido en que, si Page tiene voluntad, estas medidas se pueden aplicar a partir del próximo ejercicio, pero si Page dice No, “seguirá condenando, un año más, al infierno fiscal al que ya nos tiene acostumbrados, y seguirá condenando a esta región a tener los índices más altos de desempleo, y a vivir en una de las regiones más pobres de España”.

“Si Page no quiere aprobar las enmiendas del PP-CLM, seguirá condenándonos a los castellanomanchegos a estar a la cola de lo bueno, y a la cabeza de lo malo, y seguirá poniendo zancadillas a los ciudadanos para no avanzar”.

Frente a ello, el presidente Paco Núñez pondrá en marcha todas y cada una de las enmiendas cuando gobierne esta región a partir de 2023, y, formarán parte del programa político del PP-CLM dentro de un año y medio.

Propuestas por valor de 80 millones de euros para fomentar el empleo en CLM

Agudo ha indicado que el GPP ha presentado enmiendas, por valor de 80 millones de euros, para crear empleo en nuestra región. En total, 11 millones de euros para fomentar el empleo joven, 12,5 para el empleo para empleo femenino, 16,5 millones para parados de larga duración y 6 para la creación de talleres de empleo.

Además, entre otras medidas, se ha registrado una enmienda de 25 millones para un plan de empleo para la pequeña y mediana empresa y para los autónomos con las “mismas condiciones” de los planes de empleo municipales, ya que, “entendemos que las empresas de Castilla-La Mancha también necesita de planes de empleo de la Junta para reducir las listas de desempleo creando empleo real, estable y de larga duración”.

Y, también, 12 millones de euros para autónomas que han sufrido una bajada de ingresos en sus negocios a causa de la pandemia, y 2 millones y medio de euros para el empleo juvenil, puesto que somos una tierra con mayor paro joven de toda España, y 4 millones y medio de euros para el fomento de auto empleo de las zonas rurales y 4 millones para la formación.

.