Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

La secretaria general del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Carolina Agudo, ha solicitado hoy a los parlamentarios socialistas de la región que voten a favor de la propuesta del presidente del PP, Pablo Casado, para bajar el IVA de la factura de la luz un 20 por ciento a los españoles.

Así se ha pronunciado Agudo, en rueda de prensa, donde ha advertido que el PPC-LM “espera” que el número 2 de Page en Castilla-La Mancha, Sergio Gutiérrez, así como los diputados nacionales y senadores socialistas, voten a favor de la Proposición de Ley del PP para bajar el IVA de la factura eléctrica.

Fundación Elder

“Frente a la inactividad de los Gobiernos socialistas de Sánchez y Page, el PP propone esta propuesta para rebajar el pago anual de los consumidores hasta 9 mil millones de euros”.

Mejor conectados - Telefónica

De esta manera, ha denunciado que ayer mismo, fue el “lunes más caro del precio de la luz” sumado a que cuando sube la luz también se encarecen los productos básicos de la cesta de la compra.

Anúnciate en Cuadernos Manchegos

“La solución no pasa por que las familias españolas tengan que hacer malabares para poder llegar a fin de mes o por la creación de empresas públicas, si no, por un plan donde se elimine el coste energético bajando los impuestos a los ciudadanos”, ha indicado.

En este sentido, ha mostrado su preocupación por el hecho de que muchos españoles y castellanomanchegos no van a poder hacer frente a la factura de la luz. “Entiendo que al PSOE le pueda avergonzar lo que hace su Gobierno y que por eso salgan a dar ruedas de prensa para hablar de chascarrillos, pero así no se solucionan los problemas de este país”.

Agudo ha lamentado que la historia democrática nos ha mostrado que el PSOE solo sabe subir impuestos, es decir, “no sabe gobernar y gestionar si no sube impuestos” ahogando así la iniciativa privada y manejando ellos el dinero de todos los españoles.

Así mismo, ha señalado que para bajar los impuestos no hace falta recortar, por eso, ha pedido a Page “que no venga a engañar a los ciudadanos” porque la riqueza se crea cuando hay autónomos, empresa y pymes que contratan a trabajadores, ya que, cuantas más personas hay cotizando, más dinero hay para otros servicios.

Sin embargo, ha advertido, “lejos de ver el problema, el PSOE lo que hace es agudizarlo” subiendo la luz, el gasoil, y hasta 14 impuestos en el último año”, asfixiando así al pequeño comercio y a autónomos, a los que también le va a subir la cuota

Page es el promotor e instigador de la aprobación de una Ley de Armonización Fiscal

Además de esto, Agudo ha denunciado que Page es el “promotor e instigador” de la aprobación de una Ley de Armonización Fiscal”, lo que se traduce en que “subir los impuestos a los ciudadanos”.

Frente a ello, el presidente del PP-CLM, Paco Núñez, presentará en próximo jueves en pleno, el modelo fiscal que quiere para Castilla-La Mancha, “el de bajar los impuestos a los castellanomanchegos”.

“El PP-CLM no comparte el modelo socialista de subida de impuestos que nos quiere cobrar hasta por utilizar autovías, o el de la subida del IRPF en el tramo autonómico”.

Por ello, Núñez, va a llevar a las Cortes Regionales la propuesta más ambiciosa de bajada de impuestos en nuestra tierra, y, ha preguntado a Page si va a estar a favor o si por el contrario, va a seguir “achicharrando y friendo de impuestos”.

.