Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

El diputado regional del GPP, Vicente Aroca, ha pedido hoy al Gobierno regional que aclare si existen vacunas suficientes para administrar la segunda dosis del Plan de vacunación residencial en las residencias de mayores y de discapacidad de nuestra región.

Así se ha pronunciado Aroca, en la rueda de prensa previa a la comisión parlamentaria de Bienestar Social, donde ha exigido a la consejera que explique si va a ser posible que los residentes y los trabajadores de las residencias de mayores puedan recibir la segunda dosis de la vacuna.

Cooperativa virgen de las Viñas de Tomelloso

En este sentido, el PP-CLM ha reclamado al Gobierno regional más protocolos de actuación, más garantías para que los autónomos puedan abrir sus negocios, más test y cribados a la población para frenar la expansión del virus, así como la apertura inmediata del nuevo Hospital de Toledo.

Mejor conectados - Telefónica

Al mismo tiempo, ha pedido más presupuesto para las entidades del Tercer Sector, y más asignación económica para prestaciones sociales, así como más protocolos para los usuarios de centros de día y un plan de vacunación.

En este sentido, ha acusado a Page de estar “muy alejado de la realidad”, y por eso, le ha solicitado que “ponga los pies en la tierra” para tomar “medidas reales y efectivas” con el fin de sacar adelante a esta región de la preocupante situación económica, social y sanitaria por la que atraviesa.

Además de esto, Aroca ha pedido conocer el resultado de las auditorías que el Gobierno regional ha realizado en las residencias de mayores, y si las residencias medicalizadas están ya funcionando, así como más transparencia en la gestión sanitaria.

También, ha exigido a Page que solicite, a su vez, a Pedro Sánchez que se movilice y haga todo lo posible para reclamar que no se paralice el proceso de vacunación tanto en España como en Castilla-La Mancha.

Aroca ha lamentado la descoordinación que existe entre sanidad y bienestar social en referencia a la derivación de pacientes que deben guardar cuarentena por coronavirus y que iban a ser trasladados desde el hospital a residencias, en Talavera de la Reina.

Así, ha pedido a la consejera de Bienestar Social que explique por qué dice una cosa y luego hace otra, y por qué ha dado marcha atrás. Aroca, que ha calificado esta situación de “despropósito” ha señalado que, gracias a la presión de las familias, de los profesionales sanitarios, y de los sindicatos, el Gobierno regional ha tenido que rectificar.

“Va dando bandazos y no tiene un plan de respuesta, ya que la improvisación es su bandera de gestionar”, ha lamentado.

También, el PP-CLM va a plantear al Gobierno regional un nuevo modelo residencial mucho más “cercano y humano” en el que sea apuesta por pequeñas residencias en el entorno rural con un trato más “directo” para los residentes que evite así la sobrecarga de trabajo que soportan los trabajadores.

Las residencias de mayores, las más “azotadas” de esta pandemia

Aroca ha lamentado que las residencias de mayores están siendo las más “azotadas” por el coronavirus, ya que, desde que comenzó la pandemia casi dos mil personas han fallecido a causa del covid-19. Así, ha recordado que hay 132 residencias con contagios y 888 residentes confirmados.

Y, sin embargo, mientras el presidente del PP-CLM, Paco Núñez, está pisando el terreno y reuniéndose día a día con los representantes de la sociedad civil, Page está más preocupado por dar grandes titulares y por pasearse por los platós de televisión en lugar de centrarse en los verdaderos problemas que tiene nuestra tierra.

Por otra parte, Aroca se ha alegrado de que el Gobierno de Page haya escuchado la propuesta del PP-CLM de vacunar a las personas de ayuda a domicilio y a las de vivienda de mayores, una cuestión que “veníamos reclamando desde hace tiempo”, ha concluido.

.