Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

El presidente de las Cortes regionales, Pablo Bellido, ha valorado esta mañana “el papel determinante” que juega el sector farmacéutico “siempre, y particularmente durante la pandemia”, subrayando su contribución en favor de “la cohesión y la vertebración territorial” en una región como Castilla-La Mancha.

Bellido ha realizado estas declaraciones en una comparecencia junto a Francisco José Izquierdo, presidente del Consejo de Colegios de Farmacéuticos de Castilla-La Mancha (Cefcam), en una jornada de trabajo que se ha llevado a cabo en el Convento de San Gil de Toledo, en la antesala del Día Mundial del Farmacéutico, el próximo 25 de septiembre con el lema ‘Farmacia: siempre de confianza, al servicio de tu salud’.

Empuéblate

El presidente de la Cámara ha recibido en su despacho a Izquierdo, presidente del Consejo y del Colegio de Ciudad Real, y a los presidentes de los otros cuatro colegios provinciales: José Javier Martínez Morcillo, de Albacete; María Luz Moya, de Cuenca; María Concepción Sánchez, de Guadalajara; y Francisco Javier Jimeno, de Toledo. Todos han mantenido también un encuentro con los integrantes de la Mesa de las Cortes regionales, en los que han trasladado sus propuestas.

Semana de La Zarzuela en La Solana

Bellido ha mostrado su intención de celebrar a partir de ahora cada año este Día Mundial y ha mostrado la “gratitud” al trabajo del sector, en nombre de los 33 diputados y diputadas de la Asamblea autonómica que preside. Así, ha remarcado que los cerca de 3.000 profesionales colegiados “hacen un magnífico trabajo siempre y particularmente en la lucha contra la Covid-19, donde han demostrado ser un servicio esencial contra la pandemia”, ha remarcado en varias ocasiones.

Bellido ha considerado que “la enorme red desplegada por toda la región, todas las comarcas y casi todos los municipios de la región” contribuyen a “ayudar en la cohesión y vertebración del territorio” en una región con las características demográficas de Castilla-La Mancha, llevando a cabo desde estos establecimientos un trabajo de asesoramiento y “un servicio de calidad” especialmente valioso en el entorno rural.