Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

El diputado regional del GPP, Emilio Bravo, ha pedido hoy al Gobierno Regionales que “sume” a las manifestaciones y reivindicaciones de agricultores y ganaderos de esta tierra que tan ma lo están pasando por culpa de las nefastas políticas socialistas del Gobierno de Sánchez y Page.

Así se ha pronunciado Bravo, en una pregunta oral en el Pleno de las Cortes Regionales, relativa a las movilizaciones que están programando agricultores y ganaderos de la región, donde ha recordado que el campo castellanomanchego está en una situación límite al no poder soportar el incremento de los costes de producción del pienso, la luz, el gasóleo, y, además, están vendiendo sus productos en algunos casos a precios de hace 30 o 40 años.

En este sentido, ha señalado que al Gobierno regional no le importa la situación por la que están atravesando los agricultores y ganaderos, ya que está haciendo demagogia con su dolor y su sufrimiento.

De esta manera, Bravo ha solicitado a Page que no mire para otro lado mientras haya agricultores y ganaderos que están vendiendo a unos precios que no les llega ni para comer.

Mejor conectados - Telefónica

Así mismo, ha acusado al Gobierno regional de tener abandonado al sector bobino de vaca de leche, a los afectados por la sobrepoblación de conejos, y que, anuncian planes de regadíos y no ponen en marcha ninguno.

Además, ha denunciado que tienen abandonados los caminos de Castilla-La Mancha, a los ganaderos de toro de lidia y reses bravas, a los productores de ovino y caprino, a los pastores, y tampoco tienen ningún plan de choque para el sector agrario y ganadero por la subida de los costes de producción, así como que tienen abandonado al sector vitivinícola.

Por todo lo anterior, el diputado regional del GPP, ya ha anunciado que el PP de Paco Núñez sí apoyará las manifestaciones del sector que tan mal lo está pasando por culpa de las políticas socialistas en España y en Castilla-La Mancha.

El diputado regional del GPP ha lamentado que la semana pasada el PSOE de Page rechazara la propuesta de resolución que presentó el PP-CLM en apoyo al sector ganadero, como también hacen en todas y cada una de las propuestas que traemos en agricultura.

Por último, ha indicado que Page dice una cosa y hace la contraria, ya que no está defendiendo a los agricultores y ganaderos y, prueba de ello, es que ya se estaban manifestando antes de la pandemia para pedir unos precios justos y ahora vuelven a salir a las calles para pedir ayudas para paliar los costes de producción.

.