Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

El portavoz de Bienestar Social del grupo socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha, Pablo Camacho, ha advertido hoy al PP de Paco Núñez que “no pueden hablar de humanidad aquellos que recortaban en servicios sociales, privatizaron hospitales y desmantelaron el sistema de dependencia”.

Camacho se ha pronunciado así en respuesta a las declaraciones que han hecho varios cargos del PP de la región sobre la gestión de las residencias de mayores y las políticas sociales del Gobierno de Emiliano GarcíaPage.

Fundación Elder

“En tiempos de pandemia, lo que la ciudadanía demanda es unidad y consenso y eso es lo que ofrece el presidente Emiliano García-Page, que lleva trabajando todo un año de forma seria, prudente y responsable”, ha destacado.

Mejor conectados - Telefónica

Con ello, ha resaltado que “hoy felizmente podemos decir que las residencias de mayores son espacios libres de COVID porque todos los profesionales y todos los usuarios están vacunados con las dos dosis”.

Anúnciate en Cuadernos Manchegos

Ha añadido que, antes, durante todo este año de pandemia de la COVID-19, “ha habido un trabajo serio y responsable en el que podemos decir que se han realizado la PCR de forma sistemática y habitual a todos los profesionales y usuarios ante periodos vacacionales y en nuevas incorporaciones”.

También ha apuntado que “ha habido una auditoría en todas las residencias de mayores para garantizar que se estaban cumpliendo y respetando todos los protocolos de la pandemia”, así como ha destacado las ayudas de 2 millones de euros para residencias privadas.

Del mismo modo, ha aplaudido la aprobación de un Plan de Rescate al Tercer Sector Social de Castilla-La Mancha con un presupuesto de 37 millones de euros para “que puedan hacer obras e inversiones en las infraestructuras sociales”.

“Tenemos también que hablar de que este año se va a cumplir el compromiso del presidente Page de un Teleasistencia universal y automática para todos los mayores de 70 años”, ha señalado Camacho.

Con todo, ha resumido que “la gestión ha sido seria, ha sido prudente y ha sido responsable, todo lo contrario de lo que ha hecho el PP de Núñez en este año de pandemia”.

.