Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

El portavoz del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Francisco Cañizares, ha lamentado hoy que Page haya vuelto a dar la “espalda a nuestra región y a nuestros ganaderos”, apoyando así al ministro Garzón y a Sánchez, después de que Page votara en contra de reprobar las palabras del ministro por atacar al sector cárnico.

Así se ha pronunciado Cañizares, en rueda de Prensa en Guadalajara, tras la celebración del Comité de Dirección del PP-CLM, presidido por Paco Núñez donde ha recordado que los propios ganaderos están “hartos” de las políticas y los ataques de Page y Sánchez y, por eso, el sector “amenaza” con movilizaciones.

Frente a ello, el PP-CLM va a estar al lado de nuestra gente, de los castellanomanchegos y de los agricultores y ganaderos de toda la región, ya que, son parte fundamental del desarrollo económico y social de nuestros pueblos.

Por eso, ha asegurado que, “tomar decisiones en contra de sus intereses” sin contar con ellos “no es la manera” de gobernar del PP, y así lo está demostrando nuestro presidente Paco Núñez, quien está en contacto permanente con el sector para buscar soluciones.

En este sentido, ha recordado que el Gobierno de Page se encuentra “absolutamente desnortado” al ser incapaz de tomar decisiones, al igual que ha ocurrido con la sexta ola de la pandemia con unos centros de salud “colapsados” y con dirigentes socialistas que se han dedicado a “atacar” a los profesionales sanitarios.

Así mismo, Cañizares ha recordado que, el PP-CLM ya propuso a Page, a principios de diciembre, que repartiera test de antígenos gratuitos a los castellanomanchegos para controlar la expansión del virus y no colapsar la Atención Primaria, pero prefirió “reírse” de esta propuesta y compararla con el reparto de preservativos.

“No sabemos qué gracieta va a soltar hoy Page respecto a que CLM sea la comunidad con el IPC más alto de todo el país”

Por otra parte, Cañizares ha advertido que “no sabemos qué gracieta va a soltar hoy Page respecto a que Castilla-La Manca sea la comunidad con el IPC más alto de todo el país con un 7,6 por ciento”.

De esta manera, ha explicado que la región ha cerrado el año con el IPC más alto de toda España y que, los grupos que más han subido los precios han sido los de vivienda, transportes, alimentos, hoteles y restaurantes, seguido de enseñanza, medicina, ocio y cultura.

Así mismo, ha calificado de lamentable el hecho de que esto ocurra en una comunidad en la que, después de tantos años de Gobierno socialista, sea una de las regiones de España con menor renta per cápita. “Y mientras tanto, tenemos un Gobierno de Page únicamente preocupado por crear problemas a los ciudadanos en vez de resolverlos”.

En este sentido, ha indicado que, al igual que ocurre con el Gobierno de España, Page es incapaz de salir a defender los intereses de los castellanomanchegos.

Por eso, ha recordado que esta tierra necesita un Gobierno que apueste por el crecimiento económico y por medidas fiscales que “acerquen” a Castilla-La Mancha a otras comunidades punteras donde sus presidentes ya han aplicado una bajada generalizada de impuestos a los ciudadanos.

El portavoz del PP-CLM ha pedido a Page que “copie” el modelo económico de regiones gobernadas por el Partido Popular donde se ha demostrado que, bajando los impuestos, crece el empleo y se genera riqueza.

Por ello, ha solicitado también que se confíe en aquellos sectores que generan empleo como los autónomos, agricultores y empresarios para salir del furgón de cola donde ha situado Page a Castilla-La Mancha.

.