Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

El portavoz del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Francisco Cañizares, ha denunciado hoy la falta de medidas por parte del Gobierno de Emiliano García-Page frente al sufrimiento de los castellanomanchegos, que soportan una situación económica insostenible en nuestra región, que sigue teniendo la inflación más elevada de toda España, la única por encima del 10 por ciento.

Así lo ha destacado en rueda de prensa en Toledo, donde ha recordado que esta comunidad autónoma “por desgracia no es de las más ricas de España, con la tercera renta per cápita más bajas de nuestro país,”, por lo que “es absolutamente dramático para los ciudadanos de Castilla-La Mancha, que tengamos que soportar la inflación más alta de nuestro país”.

Fundación Elder

“Esto causa estupor a cualquiera que se preocupe de los problemas de la gente, porque estamos hablando del sufrimiento de los vecinos de esta tierra, que ven como el Gobierno de Page está absolutamente desaparecido, en vez de buscar soluciones a una situación gravísima que les lastra y les impide confluir con la media de nuestro país en cualquier índice que represente el desarrollo económico y la prosperidad”, ha asegurado.

En este sentido, ha manifestado que “a nadie se le escapa que este dato significa que las cosas en Castilla-La Mancha se están haciendo peor que en otros sitios, que las decisiones políticas estratégicas son diferentes y peores que en otros sitios”, ha recalcado el portavoz popular, que se ha mostrado convencido de que “un 25 % más de crecimiento de la inflación no surge por casualidad”.

Anúnciate en Cuadernos Manchegos

Page no quiere debatir en las Cortes sobre el modelo económico y fiscal de CLM

Para Cañizares, esta situación es el resultado de “políticas que no fomenta la creación de riqueza y empleo, porque dependemos de factores externos, como es el desarrollo de otras comunidades, y porque nos faltan modelos productivos, iniciativas industriales y proyectos para mejorar nuestra agricultura y ganadería. Todo eso se daña de forma más grave cuando hay una situación de crisis económica como la que estamos viviendo”.

“Frente a eso Page no hecho nada, está desaparecido y hasta se niega, con una actitud absurda y caciquil, a debatir en las Cortes de CLM de estos temas, a que se hable de los modelos fiscales y los impuestos que pagan los vecinos de esta región, frente a los que se pagan en otras”, ha denunciado Cañizares, quien ha confrontado esta actitud con la del presidente regional del PP, Paco Núñez, que lleva a las Cortes los asuntos que preocupan a los ciudadanos, “como cualquiera que esté preocupado por su tierra”.

El portavoz del PP regional ha vuelto a recalcar “la necesidad imperiosa de bajar impuestos a los vecinos de Castilla-La Mancha, porque tenemos que amortiguar ese 25% más de crecimiento en la inflación y porque la solución no puede ser que los castellanomanchegos paguen más impuestos, que es lo que está sucediendo ahora”. “Pagan más impuestos porque les cuesta más todo y las administraciones autonómica y central están recaudando más que nunca”, ha aclarado.

Por último, ha advertido que no puede ser que algunas administraciones estén “haciendo el agosto con el sufrimiento de los ciudadanos de Castilla-La Mancha” y ha anunciado que “el PP, con Paco Núñez a la cabeza, no va a desistir y vamos a seguir reclamando que hay que hablar de los problemas de esta tierra” y el principal ahora mismo “es un problema económico y de gestión de las cuentas públicas”.

.