Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

Libertad con seguridad. Es lo que ha exigido la líder de Ciudadanos en Castilla-La Mancha, Carmen Picazo, en relación a la reanudación del curso escolar tras las vacaciones de Navidad. La dirigente naranja ha abogado por la presencialidad en los centros y ha pedido a la Junta que garantice el cumplimiento de las instrucciones de los expertos para prevenir contagios. "Debe prevalecer la libertad y tenerse en cuenta exclusivamente el criterio científico", ha defendido este martes.

La posición de Ciudadanos es clara: menos restricciones, más test y más vacunas. "El Gobierno de Page debe velar por la libertad garantizando la seguridad. Y eso solo será posible si deja a un lado la improvisación", ha afirmado Picazo, y ha subrayado que el modelo semipresencial no ha funcionado. "Un Gobierno que apuesta, como el propio Page pidió, por obligar a usar mascarillas en la calle, que es, según los científicos, la medida más inútil, es un Gobierno que no da seguridad a la población", ha denunciado.

García-Page 'suspende': la mitad de los colegios se queda sin refuerzo educativo

La líder de los liberales ha recordado que Ciudadanos logró el compromiso de la Junta de poner en marcha planes de refuerzo educativo para dar apoyo especial a los alumnos rezagados a causa de la crisis sanitaria. En este sentido ha lamentado que el ejecutivo de Page "también incumple en esta materia", destacando que la mitad de los colegios y más de cien institutos han quedado excluidos de los programas 'Prepara-T' e 'Ilusiona-T'.

Mejor conectados - Telefónica

A este respecto ha indicado que "a la Junta no solamente le falta iniciativa, es que además incumple las buenas iniciativas que otros tenemos y se limita a poner parches y hacer propaganda", ha sentenciado Picazo, quien ha asegurado, "como madre", que "nuestros hijos no pueden seguir pagando la incompetencia de García-Page", recordando que Castilla-La Mancha es la tercera comunidad autónoma de España con mayor tasa de abandono escolar.

.