Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

Carmen Picazo ha retratado al "régimen socialista" poniendo sobre la mesa los datos económicos y sociales de Castilla-La Mancha, que realmente dejan en muy mal lugar al PSOE: "Nuestra región tiene los impuestos más altos y sin embargo dispone de servicios públicos pésimamente gestionados". La líder autonómica de Ciudadanos ha hecho este jueves en las Cortes un balance del curso político, arremetiendo contra el "fracaso indiscutible" de Emiliano García-Page como presidente: "Ni cumple lo que promete, ni es transparente en su gestión". En este sentido la dirigente liberal ha remarcado que "esta tierra necesita y merece un cambio de verdad, un proyecto nuevo, moderno, ambicioso, que no está en disposición de ofrecer el Partido Socialista pero tampoco el PP".

Castilla-La Mancha es, tal y como ha subrayado Picazo, la comunidad autónoma con los impuestos más altos, la que tiene mayor inflación de toda España, la que tiene un mayor porcentaje de mujeres en paro, la segunda con más deuda per cápita y la tercera con mayor tasa de fracaso educativo y abandono escolar temprano. A este respecto Picazo ha reivindicado que "si García-Page se conforma con estos datos, yo desde luego no, y la mayoría de los castellanomanchegos estoy segura de que tampoco, porque conocemos bien nuestra tierra y sabemos que tenemos potencial para aspirar a mucho más, así que no podemos ni queremos conformarnos con esto".

La líder centrista ha recordado que en los meses más duros de la pandemia Ciudadanos "fue responsable, exigente y constructivo, y estuvimos dispuestos a llegar a acuerdos con este gobierno pese a las grandes diferencias que tenemos". Precisamente los liberales consiguieron el compromiso de García-Page para poner en marcha una comisión de estudio que evaluara la gestión sanitaria de la Junta y, llegado el caso, hiciera posible depurar responsabilidades por "los gravísimos errores cometidos". Pero el dirigente socialista "ha incumplido su promesa", según ha denunciado Picazo, apuntando que "ahora ya sabemos que la palabra de Page no tiene ningún valor".  

La líder liberal defiende a los "superpagadores"

Ante las malas previsiones económicas, la diputada naranja ha insistido en la necesidad de "rebajar y eliminar impuestos que ahogan a las familias de clase media y trabajadora y también a los autónomos y las pymes, esos 'superpagadores' que aportan mucho a las arcas públicas y apenas reciben nunca nada". Así, ha argumentado que "se trata de aliviar a quienes generan empleo y a quienes generan consumo". Además, ha denunciado que "el régimen socialista despilfarra en propaganda y en chiringuitos ideológicos afines, lo cual es muy bueno para la carrera política de Page pero muy malo para los intereses de los castellanomanchegos", por lo que ha pedido "un gasto más eficiente, más transparente y orientado a la financiación de servicios públicos de calidad".

El incumplimiento "más doloroso"

Precisamente en relación a los servicios públicos, Carmen Picazo ha lamentado el "abandono" a los médicos de Atención Primaria, poniendo de manifiesto que "muchos de ellos tienen que atender diariamente a un número de pacientes inasumible, lo cual redunda no solamente en un problema de dignidad profesional sino también de calidad del servicio", por lo que ha reclamado un refuerzo de las plantillas. Asimismo, ha recordado que la Unidad de Cuidados Paliativos Pediátricos, comprometida por el gobierno autonómico a iniciativa de Ciudadanos hace casi dos años sigue sin ponerse en marcha: "Se aprobó por unanimidad y es, de todos los incumplimientos de Page, seguramente el más doloroso"

.