Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

La líder de Ciudadanos en Castilla-La Mancha, Carmen Picazo, ha reivindicado el deporte como “elemento de socialización, escuela de valores y fuente de salud”. En este sentido ha insistido en la necesidad de que la Junta apoye a las federaciones deportivas: “un deporte federado fuerte es el músculo necesario para promover hábitos de vida saludables, especialmente entre nuestros niños y jóvenes a través del deporte escolar, que el Gobierno de García-Page está dejando olvidado durante la pandemia”.

La líder del partido de centro, acompañada por el portavoz en las Cortes, David Muñoz Zapata, ha mantenido una reunión de trabajo con José Nieto, presidente de la Unión de Federaciones Deportivas de Castilla-La Mancha, que aglutina a 26 entidades de la región. Picazo considera que la Consejería de Educación “está abandonando al deporte federado”, un hecho preocupante dado que las federaciones deportivas son las que estructuran el deporte base y el deporte amateur, “el que se practica en los colegios y en el día a día”.

El Gobierno de García-Page “da la espalda” a las federaciones deportivas

La parlamentaria naranja ha estimado que es “un error” que el Gobierno de García-Page esté dando la espalda a las federaciones deportivas. Ciudadanos viene alertando desde hace meses de que Castilla-La Mancha es, según datos oficiales, una de las regiones en las que menos deporte se practica, donde existe menos afiliación a clubes deportivos y donde menor población hay apuntada a gimnasios y centros deportivos. “El fomento del deporte a edades tempranas no es un asunto menor, sino una necesidad prioritaria”, ha advertido Picazo, comprometiendo a la formación de centro a seguir trabajando en este sentido.

Mejor conectados - Telefónica

.