Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

El proyecto de presupuestos presentado por el gobierno local de Toledo para 2022 no convence al grupo de Ciudadanos (Cs) que, tras estudiarlo en profundidad, concluye que “hay mucha estrategia electoral, bastantes dudas sobre los fondos europeos, poca concreción en las inversiones y ninguna visión de ciudad”. Así lo considera la concejal Araceli de la Calle quien ya ha adelantado que su grupo presentará alegaciones a “un proyecto poco coherente, que vuelve a olvidarse de acuerdos y compromisos, de la EDUSI y de los propios postulados del PSOE”.

“Presumen de ciudad inclusiva y la realidad es que la partida de obras crece un 94% en año pre-electoral, con más de 30 millones de euros, mientras que la de servicios sociales sólo sube un 2,39%”, señalan los naranjas, quienes también afean al PSOE que no haya incluido ningún tipo de partida para la Vega Baja después de presumir de convenio a tres bandas o para el proyecto de la Capitalidad Europea de la Cultura. “Es una pena que con el mayor presupuesto de la historia el dinero se dedique a asfaltar calles en lugar de proyectar un nuevo modelo de ciudad”, añade.

OBRAS “SORPRESA” EN AÑO PRE-ELECTORAL

Tinto Roble Vinícola de Tomelloso

A Ciudadanos le da que pensar que en 2021 el PSOE se empeñase en amortizar deuda y que ahora pida un préstamo de 17 millones de euros para hacer obras en año pre-electoral. Sobre todo, porque “de esos 17 millones que se pedirá a los bancos hay 9,45 sin concretar”. En este punto, los naranjas consideran que los toledanos merecen saber que “muchos de los anuncios de Tolón no aparecen ahora en los presupuestos y, por tanto, no tienen cuantía asignada ni credibilidad”.

Araceli de la Calle apunta que “esta falta de concreción da la razón a Ciudadanos y demuestra que detrás de los anuncios no hay proyectos sólidos” sino que, por el contrario, “el PSOE sigue gestionando a golpe de titular y sin consenso”. Comprobando que muchos de los anuncios del PSOE se quedan ahora en el aire, la edil se pregunta qué va a hacer el gobierno local y qué no con esos 9,5 millones de euros ya que las cifras, consideran, no dan para todo. ¿Van a hacer la avenida de Barber, el parking de la universidad, el plan urbanístico de Palomarejos, el parque fluvial, la senda del Tajo o el carril de emergencias al polígono?

Mejor conectados - Telefónica

SIN PARTIDAS PARA IMPORTANTES ACUERDOS DEL PLENO

Por otro lado, los concejales de Cs temen que, un año más, muchos acuerdos del Pleno, votados por unanimidad, seguirán en un cajón porque en 2022 tampoco cuentan con ninguna partida presupuestaria. El Plan y el Inventario de Arbolado, el carril bici al polígono, la ampliación de aseos públicos y fuentes de agua potable en todo el municipio, el Plan de Subvenciones, las mejoras en los patios de los colegios o las encuestas de satisfacción de los servicios públicos.  

.