Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

El candidato a la Alcaldía de Toledo por Primero Toledo, Julio Comendador, ha apostado por tres intercambiadores, ubicados en cada una de las entradas principales a la capital, para agilizar el tráfico entre los barrios de la ciudad, intentando así paliar su dispersión.

Comendador ha explicado sus propuestas de movilidad en un encuentro con sus compañeros del Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos, en la sede de la institución, en el que ha estado acompañado por dos integrantes de su candidatura, José Luis Serrano y Román Martín Maeso.

El candidato de Primero Toledo ha detallado que los intercambiadores que propone para agilizar el tráfico estarían ubicados en las entradas desde Madrid, Talavera y la autovía de los Viñedos.Es una oportunidad para que Toledo deje de ser una ciudad tan incómoda para desplazarse, donde el transporte público se utiliza cuando no hay más remedio, porque es muy poco eficiente, con lo cual parece obligado usar el coche, lo que provoca que cada día se incrementen los atascos”.

Tinto Roble Vinícola de Tomelloso

Comendador ha explicado que los intercambiadores permitirían “el tránsito entre el coche particular y transportes públicos como taxi, autobús e, incluso, una bicicleta, facilitando así la fluidez de la circulación y evitando un abuso del coche particular”.

Aparte de estos tres centros, se ha referido a la necesidad de establecer un núcleo central de intercambio de transporte en torno a las estaciones de tren, de autobuses y el remonte de Safont, para facilitar el tránsito de peatones en esta zona, especialmente concurrida.

Mejor conectados - Telefónica

Por otro lado, se ha referido al fallido Plan de Movilidad que se ha presentado en el Ayuntamiento en esta legislatura, “que no ha solucionado ningún problema en los accesos a la ciudad y que se ha quedado en lo de siempre: vallas que se colocan en la Puerta de Bisagra con policías locales, sin que antes de llegar a ese punto se informe a los conductores que no se puede pasar. Así el caos está asegurado”.

Por último, ha considerado “imprescindible” realizar un estudio exhaustivo, que no se ha hecho, de las actuales líneas de autobuses, indicando la ocupación de cada línea por tramos horarios para así reorganizar los servicios adaptándolos a las necesidades reales de los toledanos, “incluso apostando por el transporte a demanda, en barrios alejados del centro”.

.