Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

El coordinador de la Ponencia política del XV Congreso Autonómico del PP-CLM, denominada `Creemos en Castilla-La Mancha, creemos en un futuro de libertad´, Agustín Conde, ha ensalzado hoy los principios y valores que defiende el Partido Popular y que se recogerán en un “contrato ideológico” con los castellanomanchegos los próximos días 13 y 14 de noviembre en Puertollano (Ciudad Real).

Así se ha pronunciado Conde, en rueda de prensa, donde ha avanzado que ya se está redactando esta ponencia “que no es un programa político ni un programa electoral”, ya que no incluye medidas “concretas”, pero sí los “principios inspiradores” de la política que quiere desarrollar el PP.

“Queremos lanzar un contrato ideológico con los ciudadanos de Castilla-La Mancha”, ha anunciado.

En este sentido, ha asegurado que “ser de un partido” implica compartir un proyecto, y, por eso, tiene que quedar “claramente definido” en este congreso todos los principios y valores del PP, “nuestro ideario”. En definitiva, por qué somos del PP y no somos de ningún otro partido o por qué los de otros partidos no defienden los valores del PP.

De esta manera, Conde ha señalado que el PP quiere salir “reforzado” de este Congreso y, por ello, vamos a lanzar un “mensaje claro” a la sociedad castellanomanchega para decir quiénes somos, qué somos, qué defendemos y qué es lo que se puede esperar del PP.

Además de esto, ha destacado que el PP es un partido en el que se puede “confiar”, pero, para eso hace falta ser “transparente” y contarlo todo. Y eso es lo que “vamos a hacer en el próximo Congreso”, ha indicado.

También, en esta ponencia se va a reivindicar la labor de Gobierno realizada entre los años 2011 y 2015 donde el PP tuvo que afrontar una situación “extraordinariamente compleja” en nuestra región porque los socialistas dejaron esta tierra en “absoluta ruina”.

Y, aun así, -ha recordado-, el PP consiguió destinar al Estado de Bienestar; sanidad, educación y a los Servicios Sociales un mayor porcentaje del presupuesto regional del que en este momento ha destinado el PSOE de Page.

“Lo que demuestra que unos dicen y otros hacen. El PP en aquel periodo lo que hizo fue defender el Estado de Bienestar de Castilla-La Mancha”, ha concluido.

.