Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

El portavoz del Partido Popular en la Diputación de Toledo, Pedro Congosto, ha puesto en valor que, gracias a la iniciativa política del presidente ‘popular’ Paco Núñez, el PP-CLM está liderando la lucha contra la ocupación ilegal de viviendas en Castilla-La Mancha.

Así lo ha indicado Congosto este domingo en declaraciones a los medios en Fuensalida (Toledo), donde ha estado acompañado por el portavoz municipal, José Jaime Alonso y por el presidente local del PP, Sergio López, durante la recogida de firmas que se ha celebrado en la localidad contra este problema.

Además, el portavoz ‘popular’ en la Diputación de Toledo ha pedido a la Consejería de Bienestar Social que se adhiera a la propuesta del PP-CLM para poner a disposición de las personas que “realmente lo necesitan y que tienen menos recursos” el parque público de viviendas de la Junta de Comunidades, para evitar que estas familias ocupen viviendas.

Tinto Roble Vinícola de Tomelloso

Congosto ha señalado que la Ley propuesta por el Partido Popular tiene el objetivo de dar seguridad jurídica a los vecinos que sufren la ocupación ilegal, poder desalojar en 12 horas a los ‘okupas’, que haya penas de cárcel de 1 a 3 años, que las comunidades de propietarios pudieran evitar la ocupación o que se dé a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, a las policías locales y a los alcaldes herramientas para poder actuar contra esta problemática, entre otras.

Además, el portavoz del PP en la Diputación de Toledo se ha preguntado “cómo se explica que los diputados nacionales del PSOE-CLM votaran el pasado 29 de septiembre contra una PNL que instaba al gobierno a legislar contra la ocupación y en Castilla-La Mancha sean unos simples palmeros de Page contra estas problemática”.

Mejor conectados - Telefónica

Igualmente, Congosto ha reclamado al PSOE de Page que “deje de hablar del pasado” intentando tapar “la mala gestión del presente” de su Gobierno. Por ello, ha pedido hablar “del presente y del futuro”, así como de los planes que tiene el Ejecutivo regional para solucionar los problemas de los castellano-manchegos.

Entre ellos, la mejora del transporte público en los pequeños pueblos de la Comunidad Autónoma; que la Junta abone las deudas que tiene con el transporte escolar, que lleva “un año sin cobrar” o solucionar los problemas que sufre la Atención Primaria en Castilla-La Mancha, con Centros de Salud que están funcionando “fatal”, algo que los ciudadanos están sufriendo y que están “hartos” de no ser atendidos por la falta de medios.

.