Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

El portavoz de Sanidad del grupo socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha, José Antonio Contreras, ha subrayado hoy que las medidas del Gobierno regional son “estudiadas, no a golpe de tuits” y se ha mostrado convencido de que "lo que tenía que unirnos a todos es intentar que todos nuestros vecinos y vecinas tengan salud”.

“No lo olvidemos, sin salud no hay economía y todos nuestros ciudadanos lo saben”, ha afirmado Contreras durante su intervención en el debate general del pleno del Parlamento autonómico en relación al apoyo de expertos científicos en la toma de decisiones en la crisis originada por la COVID-19 en Castilla-La Mancha.

El portavoz socialista, que ha recordado que hoy se celebra el Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia, ha resaltado que una de las cosas que “nos ha enseñado” la pandemia es “la importancia de la ciencia y la investigación”.

Tinto Roble Vinícola de Tomelloso

Y, a este respecto, ha destacado que las vacunas, que han abierto una etapa de “esperanza”, han llegado “gracias al talento y la colaboración científica de muchas personas” porque "es la ciencia y la investigación las que hacen que una sociedad progrese”.

Contreras ha criticado que se pongan en duda las decisiones que se toman en Castilla-La Mancha, cuando hay “un montón de profesionales, de expertos que están trabajando en un momento de incertidumbre”.

Del mismo modo, ha recordado que existe una estrategia nacional acordada con todas las comunidades autónomas y que se toman, prácticamente, las mismas medidas en todos los territorios.

“¿Qué hubiese sido mejor, mantener la hostelería abierta y en cambio cerrar las Urgencias de los centros de salud, como en otras comunidades?”, se ha preguntado Contreras, quien ha advertido de que “no podemos jugar con el dolor de quienes están sufriendo” por las consecuencias de esta crisis sanitaria, económica y social.

Con todo, ha insistido en solicitar “un mensaje único” y ha pedido a los ‘populares’ ser “serios”, pues “hay más lealtad en esa comisión entre regiones y en esa comisión de sanidad que, a veces, la que aquí nos encontramos”.

Libro Cuevas de Tomelloso

.