Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

El portavoz de Ciudadanos en las Cortes de Castilla-La Mancha, David Muñoz Zapata, ha aconsejado hoy desde Ciudadanos al Gobierno de Castilla-La Mancha “que, con la economía, sea más Sancho que Quijote, y que no vea gigantes donde solo hay molinos”.

Día de la Constitución 2021

Además, Zapata ha comparado la enfermedad del covid persistente con la situación económica de Castilla-La Mancha, “al igual que en el ámbito sanitario estamos viendo, el síndrome del covid persistente, con miles de personas que, a pesar de superar la infección, continúan teniendo efectos del coronavirus, en el ámbito económico podemos sufrir también un síndrome de covid persistente”, ha vaticinado por los datos reflejados en la encuesta.

Grandes perdedores: Jóvenes y mujeres

Tras conocerse los datos de la EPA para Castilla-La Mancha, el portavoz liberal ha afirmado que en esta región se siguen teniendo graves problemas para crear empleo “para los grandes perdedores de los efectos económicos de la pandemia, que son los jóvenes y las mujeres”.

Al paro pandémico, ha dicho, “hay que sumar el paro endémico que tiene Castilla-La Mancha, que es el desempleo de las mujeres, que también han sido muy castigadas por el mercado de trabajo en la pandemia y la EPA de hoy así lo demuestra, porque nuestra región es la comunidad autónoma de España que tiene una mayor brecha en la tasa de actividad entre hombres y mujeres. Hay una diferencia de 13 puntos entre la tasa de actividad entre hombres, que es del 67%, y la tasa de actividad de las mujeres, que es del 54%”, ha denunciado el diputado de centro.

Reciclar más. Mejor. Siempre