Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

En su trabajo continuado de atención a los cargos públicos de Unidas Izquierda Unida Podemos, Mario García se ha desplazado hasta la comarca de La Mancha para conocer de primera mano la labor de gobierno que tanto en La Puebla de Almoradiel como el La Villa de Don Fadrique, vienen desarrollando cargos públicos de la formación de Izquierdas.

El Diputado ha aprovechado, además, para tratar cuestiones técnicas de diferente índole relacionadas con la gestión municipal. Unas cuestiones que siempre han sido tratadas desde una perspectiva política afín a los valores y principios que representan a Unidas Izquierda Unida Podemos.

La visita ha servido para conocer los proyectos que los gobiernos de estos municipios de La Mancha, tienen previsión de ser ejecutados en esta legislatura, y que en palabras de Mario García, son ilusionantes a la vez que necesarios y llenos de valor para mejorar significativamente la vida de los habitantes de esas localidades.

Mario García: Los proyectos que tienen entre manos y en sus cabezas, ilusionan y convencen cuando se oyen. Ambos municipios tienen una inmensa suerte de contar con gente tan comprometida, trabajadora y que quieran tanto a sus pueblos y a su gente, como estos compañeros”.

Según Alberto Tostado, Alcalde de La Puebla de Almoradiel, este municipio manchego va a seguir un plan para adecuarse al respeto del medioambiente, así como a la preservación de este, con un ambicioso plan de renovación y actualización de la red de iluminación y de otros recursos, para mejorar la eficiencia energética, y así contribuir a mejorar el estado medioambiental, a la vez que se mejoran los costes de consumo eléctrico municipal.

“A través de otras entidades públicas, La Puebla de Almoradiel va a contribuir a la consecución de los objetivos que tiene adquiridos España en materia de mejora de la eficiencia energética, con una cambio completo y moderno de la red de iluminación de nuestro pueblo, que esperamos que mejore su función, a la vez que desde La Puebla de Almoradiel, aportamos nuestro granito de arena contra el cambio climático y la prevención de la contaminación”, ha manifestado Alberto Tostado.

No solo la cuestión medioambiental y de ahorro de energía está en los compromisos que Tostado y su gobierno tiene para La Puebla de Almoradiel. Desde el consistorio están estudiando mejorar instalaciones deportivas, de ocio y culturales, así como ahondar en otras cuestiones relacionadas con políticas sociales, que puedan favorecer las condiciones de vida de los almoradienses.

Por su parte, Rodolfo Tello, Teniente de Alcalde de La Villa de Don Fadrique, también ha manifestado tener planes relacionados con el cuidado del medio ambiente, señalando el cuidado y mejora del filtro verde de la localidad como parte fundamental de esa atención al entorno natural. Para Tello, la atención medioambiental es una pieza más, e indispensable, en el desarrollo social, más aun para los cargos públicos que son los encargados de administrar las herramientas y dispositivos para que esta atención sea puesta en acción y sea efectiva.

“El día a día del gobierno conlleva muchos quehaceres que son visualizados al momento por los y las vecinas, pero hay otros asuntos que no son tan vistosos o evidentes al instante, pero que son enormemente importantes, no solo para el momento actual, sino para el futuro. Ese futuro es el que queremos preparar con un cuidado ecológico de nuestro entorno, para que las generaciones próximas, puedan disponer de un pueblo que genere riqueza natural, a la vez que; desarrollo”, ha declarado Rodolfo Tello.

.