Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

El grupo parlamentario socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha se ha reunido con la Asociación Profesional de Cabos de la Guardia Civil, a quien ha mostrado su gratitud y apoyo por el trabajo que realizan cada día, así como por su esfuerzo para hacer frente a la crisis sanitaria provocada por la COVID-19.
En el encuentro han participado el presidente y la portavoz del grupo socialista, Fernando Mora y Ana Isabel Abengózar, respectivamente, así como los representantes autonómicos de esta asociación Santiago Pérez y Arcángel de la Mata.

Entre otros asuntos de interés nacional y autonómico, han tratado cuestiones profesionales como el traslado voluntario al Régimen General de la Seguridad Social, el pase al Grupo B de la Administración, la petición de una Escala propia y el seguro de responsabilidad civil para los agentes.
Asimismo, se ha abordado su labor cotidiana y, en este sentido, se ha expuesto la mejora experimentada en la lucha contra la delincuencia en las zonas rurales a través de los llamados ‘Equipos Roca’, la despoblación, cuestiones relativas a la violencia de género, la protección de las mujeres maltratadas y sus hijos e hijas, o la integración social de menores tutelados.

Por todo ello, los parlamentarios socialistas han manifestado su gratitud y apoyo por el “magnífico trabajo” que el Cuerpo de la Guardia Civil desarrolla en la protección de los derechos y libertades, en la lucha contra la delincuencia, así como la ingente labor que están llevando a cabo en estos duros momentos de pandemia sanitaria y estado de alarma.

.