Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

El Pleno de las Cortes de Castilla-La Mancha va a debatir en su sesión del próximo jueves 2 de diciembre el Proyecto de Ley de Cámaras de Cuentas, en una sesión que abordará también a iniciativa de los grupos de la oposición tres debates sobre fiscalidad -en dos ocasiones- y reforma de la llamada ‘Ley Mordaza’.

La Junta de Portavoces y la Mesa de las Cortes de Castilla-La Mancha, presididas por Pablo Bellido, se han reunido este lunes a primera hora para fijar el orden del día, conformado por cinco puntos, y para convocar una sesión ordinaria que arrancará a partir de las diez de la mañana en el Convento de San Gil de Toledo con el debate del proyecto de ley impulsado por la Consejería de Hacienda y Administraciones Públicas que dirige Juan Alfonso Ruiz Molina.

Fundación Elder

Esta iniciativa llega a Pleno después de que el día 3 de este mismo mes fuese tratada en la Comisión de Economía y Presupuestos, donde incorporó en las votaciones dos   enmiendas del Grupo Popular y rechazó otras 32 de los grupos de la oposición, dejando listo el informe del dictamen para su traslado al Salón de Plenos, donde el diputado socialista Fernando Mora ejercerá como ponente. De ser aprobada finalmente, se tratará de la vigésimo sexta iniciativa legislativa en ver la luz durante esta X Legislatura, la segunda en este periodo de sesiones.

Mejor conectados - Telefónica

El segundo de los puntos del orden del día será un debate sobre apoyo fiscal a autónomos y pymes del sector servicios, propuesto por el Grupo Popular, que también ha incluido otro más sobre reforma de la Ley Orgánica de Protección de la seguridad ciudadana, conocida como ‘Ley Mordaza’. El cuarto punto, a iniciativa de Ciudadanos, abordará la presión fiscal en la región.

Anúnciate en Cuadernos Manchegos

Ya en el bloque de preguntas al Consejo de Gobierno, el Grupo Popular realizará tres sobre las movilizaciones de agricultores y ganaderos, la Ley de Proyectos prioritarios; discapacidad en los centros bases.

.