Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

El Grupo Parlamentario Popular en las Cortes de Castilla-La Mancha ha desmontado hoy las mentiras de Page y ha presentado una batería de propuestas para mejorar la vida de los castellanomanchegos.

El diputado regional del GPP, Benjamín Prieto, ha presentado un total de 53 medidas basadas en las necesidades que tienen los habitantes de Castilla la Mancha y que el Gobierno de los 40 años socialista "no les ha dado respuesta ni se la va a dar”.

En este sentido, ha recordado que, después de cinco horas de discurso de Page, hoy las propuestas de resolución que presenta el GPP tienen más valor y más credibilidad que nunca.

Así, ha señalado que han sido numerosos los encuentros del presidente del PP-CLM, Paco Núñez, con colectivos y entidades de la región, por lo que hemos llegado a este debate con una auténtica radiografía de la situación de nuestra tierra.

Mejor conectados - Telefónica

De esta manera, ha lamentado que Page no ha cumplido con su programa electoral, pues tan solo en educación, en el último debate celebrado aquí hace 20 días, desde esta tribuna, les recordé más de una decena de claros incumplimientos donde los perjudicados son la comunidad educativa de Castilla la Mancha.

En la educación gratuita de cero a 3 años encontramos otro debate estéril, prometido y que no se llega a implantar de manera uniforme en todos los centros de Castilla la Mancha.

Igual ocurre con las mejoras económicas y laborales a los docentes; se fían para largo y no llegan o asuntos tan sencillos como el profesor de apoyo en infantil.

En cultura no solo están despilfarrando el dinero en fundaciones y sus alrededores, sino que se está abandonando el patrimonio cultural y artístico, legado de nuestros antepasados, aquí también está el patrimonio intangible de las fiestas de interés turístico regional qué tanta gracia les hace al Partido Socialista cuando se pide su apoyo.

“Son decenas los grupos de música, danza y teatro que dedican esfuerzos y tiempo sin que tengan un apoyo del Gobierno regional, y además de su trabajo puede beneficiarse el conjunto de la sociedad”.

Cuidar de nuestro patrimonio no se limita a declarar bienes de interés cultural para luego abandonarlos; significa destinar partidas presupuestarias a su conservación y rehabilitación, aunque he sufrido en primera persona la inquina socialista por "las piedras", se pueden ser más mediocres interrogante y a los hechos me remito, cero inversiones en patrimonio.

En materia deportiva, se debe partir del apoyo al deporte base, deporte en edad escolar, deporte para personas mayores, deporte inclusivo, deporte de élite, y sabiendo de cada una las necesidades específicas, siendo la administración la que promueva y promocione su práctica.

Sin olvidar nuestros deportes tradicionales, que en muchos lugares se van perdiendo y necesitan el impulso de la administración para su continuidad.

No queremos olvidarnos de la caza y pesca, toca garantizar y defender los derechos de los cazadores y pescadores, así como el ejercicio de la caza y la pesca en los lugares y espacios idóneos para ello punto estas prácticas deportivas constituyen un importante motor económico, siendo elementos dinamizadores del medio natural y su sostenibilidad.

“Page tiene dos caras, pero ya no engaña a nadie”

Por su parte, el diputado del GPP, Emilio Bravo, ha advertido que Page ha hecho propuestas con la “cara de niño bueno” pero ya no engaña a nadie, ya que, “tiene dos caras”, cuando está en Ferraz es más socialista que nadie y decir que defiende a los agricultores y ganaderos más que nadie, pero en realidad “no está haciendo nada”.

“Page es el que manda a sus diputados a pactar con Bildu para romper España mientras que en las Cortes Regionales vota en contra de todas las propuestas del PP-CLM, como la reprobación del ministro Garzón cuando atacó a los ganaderos de España y de Castilla-La Mancha”.

Además, ha recordado que a Page le parece bien que perdamos “cinco mil millones de euros” de la PAC y miente cuando deroga el canon del agua y cuando no hace nada por solucionar los problemas que tiene el campo con la plaga de conejos.

“Page miente cuando habla de regadíos y año tras año presupuesta y no ejecuta”.

“Me sonrojo al escuchar a Page decir las mismas cosas y prometer lo mismo que el año pasado”

El diputado del GPP, Miguel Ángel Rodríguez, ha advertido que ayer Page, al igual que el año pasado habló mucho, pero dijo poco. Al menos dijo poco de lo que esperaban escuchar los ciudadanos de Castilla-La Mancha.

“No pude evitar sentir sonrojo escuchando a Page decir las mismas cosas y prometer lo mismo que el año pasado. Promesas incumplidas de toda una legislatura que pasará a la historia como la menos fecunda para nuestra región”.

Por eso, ha denunciado que Page ha prometido las mismas autovías que no han hecho en 36 años. Por hablar solo de Ciudad Real, aunque es aplicable a toda la región.  La autovía Ciudad Real – Toledo que duerme el sueño de los justos. La autovía A43 a Almadén, que su propio partido ha dicho que no va a construir.

Por ello, el PSOE y Page Tiene que aceptar las propuestas de bajada de impuestos que le ha planteado Paco Núñez. Tiene que deflactar el IRPF y bajar los tipos impositivos.  Tiene que aumentar las deducciones por nacimiento o adopción de hijos y por familia numerosa.  Tiene que eliminar el impuesto sobre el Patrimonio, que no existe en ningún lugar de Europa. Tiene que rebajar sustancialmente el Impuesto de transmisiones patrimoniales y actos jurídico documentados y, por último, pero no menos importante, tiene que eliminar el impuesto de Sucesiones y Donaciones porque no es de recibo que hasta el pasado mes de junio más de 1.040 castellanomanchegos hayan tenido que renunciar a su herencia.

“Page ha perdido toda credibilidad, anuncia, pero no cumple”

La diputada regional del GPP, Gema Guerrero, ha lamentado que a lo largo de sus ocho años de mandato Page ha anunciado mil cosas, mil planes que no ha cumplido. Por eso, ha denunciado que Page “anuncia, pero no cumple”, y ha perdido toda credibilidad.

Y la cuestión es que por tercer mes consecutivo el paro ha crecido en nuestra región. Page sigue sin revertir los malos datos de paro femenino y juvenil y la tasa de emancipación es del 10 por ciento, la más baja de toda España.

Además, ha asegurado que hoy, vivir en Castilla-La Mancha es un 20 por ciento más caro que en el resto del país, con el agravante de que los sueldos son mucho más bajos y lideramos el ranking de las comunidades donde más poder adquisitivo se ha perdido.

Y, otro de los incumplimientos es el tema de la ocupación ilegal, ya que, el cinismo de Page en este tema “llega a niveles máximos”, al aprobar una ley y negarse a elevarla al Congreso de los Diputados porque dice que no es el momento, “lo hace para no cabrear a Sánchez.

Es obvio, para todos, como ha quedado demostrado, que la Ley de los okupas aprobada por Page ha sido un auténtico “bluf”, ya que los problemas de la ocupación ilegal, en CLM, son más graves cada día.

Prueba de esta gravedad del problema, y la inoperancia de la Ley antiokupación de Page, la hemos visto hace escasas semanas en Azuqueca de Henares, localidad donde hay registradas casi 70 viviendas en situación irregular, y donde se han producido enfrentamientos entre vecinos y okupas, donde tuvo que intervenir la Guardia Civil y la Policía Local.

Esto demuestra, que la negativa de Page y el Grupo Socialista, a tramitar la propuesta del PP de elevar al gobierno de España la aprobación de una Ley para la prevención y evitación de la ocupación ilegal fue un tremendo error. Una Ley sin ninguna duda que supondría un importante avance social en nuestra región.

La Ley Antiokupación del PP a la que se ha opuesto siempre Page, propone:

- Reforzar a la policía

- Propiciar el desalojo en 12 horas (desalojo expres)

- Ejecutar de forma inmediata, los desahucios de okupas

- Prohibir el empadronamiento de los okupas en la casa okupada

- Evitar que los okupas, reciban ningún tipo de ayudas y subvenciones

- Penas de prisión de 1 a 3 años

Todo esto venia contemplado en nuestra propuesta de Ley para acabar con la ocupación ilegal en CLM, y el PSOE no solo la aparcó en un cajón, sino que se inventó otra Ley deprisa y corriendo, que tampoco ha servido para nada, porque también ha terminado en un cajón.

La Ley del PP, hubiera supuesto un gran avance social, puesto que define por primera vez y de forma clara “ocupación ilegal”, propone impedir que los okupas ilegales estén protegidos por el derecho fundamental a la intimidad, inviolabilidad de domicilio o por el concepto de morada, acaba con la impunidad de la ocupación, incrementando las penas del delito de usurpación y dotando de mecanismos a las comunidades de vecinos para actuar frente a las ocupaciones que degradan la convivencia vecinal.

“La realidad es el peor enemigo del discurso de Page”

El viceportavoz del GPP, Juan Antonio Moreno, ha advertido que la “realidad” es el peor enemigo del discurso de Page, que no miente para beneficiar a los ciudadanos, miente para su beneficio personal y por miedo a Sánchez, “son lo mismo”.

En este sentido, ha recordado que el caos en la Atención Primaria es brutal por falta de personal y hay un aumento de la presión asistencial y se ha aumentado el tiempo de espera de los pacientes de hasta 10 días para tener una consulta en el centro de salud.

Además, ha señalado que han aumentado los problemas de salud mental sin que Page “haya hecho nada”, y todo ello con el colapso de las urgencias en Atención Primaria y en Atención hospitalaria. “Tras ocho años de Page en el Gobierno, hay más personas en las listas de espera quirúrgicas que cuando entró a gobernar, concretamente un 3,5 por ciento más”.

Y todo ello, siendo la comunidad que “maltrata” a los profesionales sanitarios al no recuperar la Carrera Profesional Sanitaria.

“Page está más preocupado por su supervivencia política que por el bienestar de los castellanomanchegos”

La portavoz del GPP, Lola Merino, ha recordado en esta legislatura hemos descubierto al verdadero Page, más preocupado por su supervivencia política que por el bienestar de los castellanomanchegos.

Así, ha señalado que, en los momentos más difíciles, cuando se necesitaba un presidente sobrio y a la altura de la situación, Page encerrado en su palacio sin pisar ni el campo ni la calle.

Y ahora que aumenta el número de personas que lo pasan mal, Page decide gastarse 15 millones de euros en duplicar el número de altos cargos y 70 millones de euros en propaganda en la TV pública para lavar su imagen.

Y, ha indicado, especialmente, han abandonado a los agricultores y los persiguen implantando un ecologismo urbanito radical atentando contra su modo de vida.  Con Page somos líderes en limitaciones y prohibiciones. No se pueden limpiar las forestaciones, ni las cunetas de los caminos, ni hacer cortafuegos, ni limpiar los montes.

Prohibido, prohibido y prohibido. Esa es su política agraria.

Además, ha asegurado que Page lleva 2 legislaturas mareando la perdiz. Ha prometido cientos de veces la regularización de los pozos de explotaciones prioritarias. Incluso llegó a pedir el voto a los agricultores prometiendo que si ganaba las elecciones les regularizaría los pozos. Y les engañó. 8 años de mentiras.

No ha regularizado ninguno y encima los persigue con multas millonarias.  Solo este verano, en el Alto Guadiana, han puesto 4.000 sanciones a los agricultores.

Agricultores que, por primera vez en la historia de CLM, perderán sus ayudas de la Pac por tener una sanción en su pozo, porque Page, como es habitual, no cumplió su promesa.

Además, ha señalado que Page ha recortado las dotaciones de riego en un 25% en toda CLM, no ha invertido en infraestructuras hidráulicas, aunque hayan sido presupuestadas y ha mentido a los regantes de Cogolludo, a los de Mora, a los de Albacete, a los del Campo de Montiel.

Así mismo, ha insistido en que hace año y medio se firmó el Pacto Regional por el Agua. Y el único que incumple es Page. No ha cumplido ni una línea. Tiene la misma credibilidad que Sánchez.

También, con Page se pierden 20.000 licencias de caza cada temporada, la fauna salvaje y los conejos campan a sus anchas, comiéndose los cultivos y el patrimonio de nuestros agricultores y Vds. preocupados por su supervivencia política.

Page Prohibió los aguardos nocturnos con carácter general por exigencia de Podemos, prohibió la caza de la tórtola, prohibió la caza en los parques Nacionales, generando una importante superpoblación de ciervos en Cabañeros.

“Los castellanomanchegos no olvidan, y el próximo mayo le vamos a enseñar a Page la puerta para salir”

Por último, la vicepresidenta segunda de las Cortes Regionales y diputada del GPP, Ana Guarinos, ha recordado que en política hay que ser “serios” y que Page no se ha desmarcado nunca del “Sanchismo” porque hay mucho miedo a una derrota y, por ello, Page es capaz de hacer cualquier cosa con tal de aferrarse al sillón.

En este sentido, ha asegurado que si la incoherencia tuviera nombre de persona se llamaría Emiliano García-Page, ya que se ha proclamado firme defensor de la Constitución y luego sus diputados en el Congreso han votado a favor de los indultos a los independentistas.

Por eso, ha preguntado al PSOE y a Page por qué han intentado por todos los medios prohibir un debate tan importante como es el de pronunciarse ante el mayor caso de corrupción de la historia de España, el del caso de los ERE de Andalucía y además intentar que se indulte a los delincuentes socialistas.

Guarinos ha recalcado que lo más importante en Democracia es la palabra y que Page no la puede empeñar porque “no tiene”, convirtiéndose así en una sucursal de Sánchez en Castilla-La Mancha. “No es necesario que contraten ninguna seria de Tv porque tenemos el reality show permanentemente cada vez que llega”. “Ustedes no olvidan, pero los castellanomacnehgos tampoco y les vamos a enseñar el próximo mayo la puerta para salir”, ha concluido.

.