Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

La portavoz del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes de Castilla-La Mancha, Lola Merino, ha avanzado hoy que el PP-CLM continúa trabajando en el diseño del Plan de Apoyo y Protección al sector ganadero de la región que Paco Núñez llevará, próximamente, al Pleno de las Cortes Regionales.

Así se ha pronunciado Merino, en Toledo, tras la reunión que ha mantenido el presidente del PP-CLM, Paco Núñez, con asociaciones ganaderas de Castilla-La Mancha, y en la que también ha participado la portavoz de Agricultura del Grupo Parlamentario Popular en el Congreso de los Diputados, Milagros Marcos.

En este sentido, Merino ha adelantado que este Plan se está “adaptando” a los nuevos tiempos y tiene como finalidad la defensa, el respaldo y la protección del sector ganadero y de toda la cadena agroalimentaria de Castilla-La Mancha para buscar soluciones a sus problemas y ofrecer certidumbre y seguridad jurídica a aquellos que cada día “garantizan” la alimentación a los españoles y a los castellanomanchegos.

De esta manera, ha advertido que “nadie puede cuestionar la calidad” de nuestra carne, ya que, se trata de una carne “excelente” que se vende a más de 130 países de todo el mundo y que además cumple de manera estricta todas las normas establecidas en la Unión Europea y a nivel nacional

Mejor conectados - Telefónica

Así mismo, ha asegurado que este Plan de apoyo y protección al sector ganadero se va a diseñar de la mano de las asociaciones ganaderas y que tiene como pilar fundamental la “rentabilidad, la competitividad y la sostenibilidad”.

Dicha reunión del PP-CLM se produce en un momento en el que el sector ganadero está muy preocupado por los continuos “ataques” por parte del Gobierno nacional y que además están “secundados” en Castilla-La Mancha por parte del Gobierno de Page.

Denuncia la doble traición de Page al sector ganadero

Además de esto, Merino ha denunciado la “doble traición” de Page al sector ganadero de esta región, ya que, hace unos días, en el pleno de las Cortes, el PSOE se negó a reprobar las graves acusaciones del ministro Garzón por las que el PP-CLM solicitó su cese fulminante, puesto que está haciendo mucho daño al sector ganadero de nuestro país y de nuestra tierra.

Por ello, Page volvió a “traicionar” una vez más al sector ganadero, y también lo hizo al aprobar una moratoria de 3 años para que hasta el 1 de enero de 2025 no se puedan dar nuevas concesiones ni ampliaciones ni certificaciones ambientales integradas a explotaciones de porcino en la región.

Ante esta situación, Merino ha insistido que el PP de Paco Núñez está recogiendo la preocupación de todos los ganaderos de la región y buscando soluciones a las acusaciones y la campaña de desprestigio que quiere implantar Garzón en su “hoja de ruta”.

Por su parte, la portavoz de Agricultura del Grupo Parlamentario Popular en el Congreso de los Diputados, Milagros Marcos, ha señalado que el PP “no entiende” este debate “absurdo, ideológico y ficticio” e interesado que está realizando el Gobierno nacional, ya que está poniendo en “entredicho” el trabajo de más de 2 millones de profesionales que velan por el cumplimiento de las normativas.

Así mismo, ha recordado que, el PP no puede permitir este tipo de declaraciones porque supone poner en riesgo uno de los pilares más importantes de la economía nacional y, además, dejan en “muy mal lugar” a nuestro país. “Y todo ello lo hace con la complacencia del Gobierno de Sánchez que ya tiene escrita en su agenda 2050 recortar el consumo de carne”.

.