Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

El Partido Popular de Fuensalida ha presentado una moción urgente ante el pleno del Ayuntamiento para destinar los fondos del Plan Extraordinario de Inversiones para la Reactivación de la Actividad Económica y la Recuperación Municipal 2021 de la Diputación de Toledo a la mejora de las infraestructuras hidráulicas del municipio, tanto en los pozos de captación, como en los depósitos del agua.

Entre las mejoras propuestas por el PP se encuentra la construcción de una nueva tubería desde el manantial de ‘Las Sauceras’ hasta los depósitos de agua de la localidad, una medida que llevaría a sustituir la tubería existente, mejorando la calidad de los materiales, así como su capacidad, lo que permitiría la conexión de una bomba más que aumentaría la capacidad de bombeo efectivo en un 33%.

El PP de Fuensalida ha señalado que este incremento de capacidad contribuiría a impedir bajadas de nivel en los depósitos de presurización y la consecuente pérdida de presión en la red, por lo que la propuesta “tiene un perfecto encaje” en este nuevo plan de financiación.

El Grupo Municipal Popular ha incidido en que el suministro de agua potable es esencial para Fuensalida y garantizarlo en las debidas condiciones de seguridad, continuidad y calidad es responsabilidad del Ayuntamiento del municipio. Por ello, conociendo la existencia de deficiencias en las longevas instalaciones de abastecimiento de la localidad es fundamental destinar esos fondos a este fin.

Mejor conectados - Telefónica

Esta moción ha contado con la unanimidad de la Corporación Municipal, por lo que desde el Partido Popular instamos al Equipo de Gobierno socialista a que presente la solicitud ante la Diputación de Toledo para optar a esta subvención y realizar una obra necesaria y urgente para Fuensalida, cumpliendo así el acuerdo de pleno alcanzado.

.