Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

El diputado socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha Antonio Sánchez Requena ha denunciado hoy el “cinismo” del PP de Paco Núñez “al intentar hacer ver a la gente que la tormenta en Parla no es la misma que la tormenta en Illescas, con una doble vara de medir ridícula e innecesaria en un momento en el que la ciudadanía lo que espera de sus responsables políticos es unidad, responsabilidad y altura de miras”.

“En un día en que es muy importante trabajar desde la cooperación y desde el entendimiento, tenemos que lamentar, una vez más, la actitud de la oposición en Castilla-La Mancha, la actitud lamentable del PP del señor Núñez que no pierde oportunidad para demostrar que no está a la altura de las circunstancias, que no está a la altura de la ciudadanía de esta tierra”, ha lamentado.

Mejor conectados - Telefónica

El diputado del grupo socialista ha planteado que, “quizá, es cierto que esta actitud cínica es lo único que se puede esperar de un partido que está atrapado en su propio temporal, temporal de la ausencia de liderazgo y de proyecto para Castilla-La Mancha”, lo que ha considerado que “le lleva a actuar de forma desesperada intentando sacar el rédito electoral bajo cualquier circunstancia”.

Por otra parte, Sánchez Requena ha agradecido y reconocido “la gestión que están realizando todas las administraciones del país, desde el Gobierno de la nación a los ayuntamientos, pasando por los gobiernos autonómicos y las diputaciones”.

Romería Tomelloso 2024

“Y, por supuesto, principalmente, la labor de todas y todos los empleados públicos, de los Servicios de Emergencias, de los voluntarios y las voluntarias de Protección Civil y de las muchas personas que, a título particular, han sacado sus tractores para ayudar a despejar calles y carreteras”, ha continuado.

Y ha recalcado que todos ellos han trabajado “con el objetivo común de minimizar las consecuencias de este temporal que no tiene precedentes en décadas y al que le seguirá una ola de frío extrema”.

Sánchez Requena también ha aplaudido “el dispositivo de prevención puesto en marcha por el Gobierno de Castilla-La Mancha, con el presidente Page a la cabeza, mucho antes de que cayese el primer copo de nieve, desde el inicio de la semana”.

Un dispositivo de prevención que ha señalado que “ha servido para actuar en el 70% de los kilómetros de la red de carreteras de la red autonómica” y que “viene dado por la instrucción clara del presidente Emiliano García-Page de dar prioridad a la asistencia sanitaria, evitando que haya personas atrapadas en sus vehículos en nuestras carreteras y también dando prioridad a los equipos de las empresas de suministro eléctrico, de agua y de gas para que puedan resolver las averías producidas fruto del temporal”.

Además, el diputado socialista ha afirmado que "es muy importante destacar que en Castilla-La Mancha, durante este temporal, se han puesto 18.000 vacunas frente a la COVID-19, incluso con ambulancias a las que escoltaban quitanieves”.

.