Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

El portavoz de Desarrollo Sostenible del grupo socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha, Julián Martínez, ha subrayado hoy el compromiso del Gobierno de Emiliano García-Page con la Agenda 2030 y ha manifestado que “el reto es todos para garantizar un mejor futuro para las próximas generaciones”.

Martínez se ha pronunciado así en rueda de prensa antes de la Comisión de Desarrollo Sostenible donde ha comparecido el director general de Agenda 2030 del Gobierno de Castilla-La Mancha, Ramón Lara, quien ha explicado que la Estrategia 2030 echa a andar tras 500 aportaciones ciudadanas.

Cooperativa virgen de las Viñas de Tomelloso

“El próximo 25 de septiembre se cumplirá el sexto aniversario de la creación de la Agenda 2030 en el que un grupo de personas de 170 países pusieron de manifiesto esa inquietud y esa voluntad de hacer algo por la sociedad y por el medio en el que nos desenvolvemos”, ha relatado el diputado socialista.

Mejor conectados - Telefónica

Ha explicado que se ponía encima de la mesa “un compromiso y una oportunidad internacional para garantizar ese bienestar de las personas, del medio ambiente y del crecimiento económico, todo ello, transitando a un modelo de desarrollo sostenible e inclusivo de toda la sociedad que habitamos el planeta”.

Un mensaje que ha subrayado que el Gobierno de Emiliano García-Page “entendía claramente” y, una muestra de ello, es la creación de la Consejería de Desarrollo Sostenible.

“Yo creo que esta pandemia nos ha marcado claramente la vulnerabilidad que tenemos como sociedad y que, de alguna manera, nos está obligando a actuar de forma decidida en el trabajo que tenemos que realizar día a día”, ha planteado.

Con ello, ha destacado que la Estrategia para el desarrollo de esa Agenda 2030 “marca claramente la voluntad de abarcar todos los ámbitos de trabajo que pueda tener en el futuro el Gobierno regional y se establece un programa de trabajo que es interadministrativo y transversal”.

Además, ha añadido que el Gobierno regional “ya ha establecido mecanismos que vincularán a los próximos presupuestos del año 2022” con la Agenda 2030 y, con todo, ha agregado el compromiso del Ejecutivo autonómico.

“Esperemos que tenga los mejores resultados para garantizar un mundo mejor para las futuras generaciones”, ha concluido.

.