Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

La portavoz de Agricultura del grupo socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha, Joaquina Saiz, ha destacado hoy el operativo “histórico” del Gobierno de Emiliano García-Page ante el temporal ‘Filomena’, así como la “anticipación y coordinación” entre las distintas consejerías.

Cuidemos el agua

Saiz se ha pronunciado así en rueda de prensa previa a la Comisión de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural, donde ha comparecido el consejero del departamento, Francisco Martínez Arroyo, para informar sobre la incidencia, medidas adoptadas y actuaciones previstas en relación con el temporal ‘Filomena’.

Cooperativa virgen de las Viñas de Tomelloso

Ha expuesto que “antes de comenzar este temporal, este gobierno ha actuado con previsión y con coordinación” y ha subrayado que “desde las distintas consejerías se ha realizado un trabajo transversal y coordinado, dando respuesta con agilidad y diligencia a las incidencias y necesidades que nuestros ciudadanos han requerido”.

Plantaciones Agrícolas - Directorio de Empresas

Ha señalado que se movilizó “un dispositivo de 13.000 efectivos y 1.700 medios para atender 3.800 incidencias y 79.000 llamadas a través del 112” y ha enfatizado en que “se ha trabajado con celebridad tanto desde el Gobierno de Castilla-La Mancha como desde el Gobierno central”.

Muestra de ello, ha continuado la parlamentaria socialista, “es que, pocos días después de la nevada, se declara a Castilla-La Mancha, junto con otras comunidades, zona gravemente afectada por el temporal”.

“Mediante esta declaración nuestros vecinos, diputaciones y ayuntamientos podrán pedir ayudas y reducciones fiscales para reestablecer los daños provocados por la temporal Filomena”, ha explicado.

Con todo, ha aseverado que “desde el Gobierno de Castilla-La Mancha y ante el temporal ‘Filomena’ se ha actuado de una manera ejemplar, con anticipación, con coordinación entre las distintas administraciones y consejerías y con una adecuada gestión y respuesta a las incidencias y necesidades de los castellanomanchegos”.

Saiz ha agradecido, además, el esfuerzo realizado por toda la sociedad castellanomanchega en estos días de temporal y, en especial, a todos y cada uno de los efectivos que han participado durante esta emergencia.

“Mi más sincero agradecimiento a todos y cada uno de ellos, ciudadanos anónimos que han trabajado sin descanso para solventar las dificultades que nos ha dejado esta situación”, ha reconocido.

 

.