Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

La portavoz de Fomento del grupo socialista en las Cortes regionales, Marisa Sánchez, ha reprochado hoy al PP de Paco Núñez que se olvide de la provincia de Cuenca a la hora de plantear en el Senado una resolución para apoyar a los afectados por las últimas tormentas.

Durante el debate en el pleno de las Cortes regionales sobre las actuaciones realizadas por el Gobierno regional ante la última DANA, Sánchez ha afeado al PP que en la moción que presentó el pasado 6 de septiembre solo se acordase de la provincia de Toledo, pero que “se les olvidara incluir a Cuenca”, donde Tarancón, Iniesta o Las Mesas sufrieron las riadas, o también a Guadalajara.

Promoción Espacios Naturales 2024

Advertisement

Frente a esta decisión del PP, la diputada socialista ha destacado “la celeridad con la que la Administración regional puso a disposición de los municipios afectados todos los medios materiales de los que se disponen, no solo a través del Plan Infocam, sino otros como los de la empresa pública Gicaman, que desde la Consejería de Fomento se sumaban al trabajo en equipo de todo este dispositivo”.

Seguridad y Salud en en Trabajo

Advertisement

Ha detallado que el dispositivo puesto en marcha llegó a contabilizar alrededor de 850 incidencias registradas, desde que se activara el estado de  emergencia  climática, y se movilizaron un total de 403 efectivos y   90 medios coordinados por el 112 regional.

“El resultado final de todas estas actuaciones fue conocido por el Consejo de Gobierno en su reunión del pasado martes, donde se tomaba un doble acuerdo”, ha resaltado y ha expuesto que, por un lado, fue instar al Gobierno de España a declarar como zona afectada gravemente por una emergencia de protección civil a municipios azotados por la DANA en nuestra región.

Y por otro, solicitar que “se apruebe acto seguido, cuantas ayudas que sean pertinentes para contribuir al restablecimiento de la normalidad en las zonas afectadas lo antes posible”, ha señalado.

Romería Tomelloso 2024

“Celeridad, firmeza, contundencia” ha resumido Sánchez, quien ha añadido que “si hay una formación política que sí está de vacaciones, desde el 19 de junio de 2019, esa es la formación de Núñez, del PP”.

En su intervención, además de valorar el trabajo de todas las administraciones, la diputada socialista también ha afirmado que “tampoco podemos olvidar la actitud de solidaridad de los vecinos y las vecinas,   que han sido testigos en sus propias carnes de la tragedia, de sufrir lo vivido y que todos hemos contemplado en imágenes desoladoras”.

.