Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

El senador y secretario de Organización del PSOE de Guadalajara, Rafael Esteban, ha criticado hoy que el encargado de presentar la ponencia política del PP de Castilla-La Mancha de cara a su próximo congreso sea Agustín Conde, “vetado de por vida por el Consejo de Europa” por un informe sobre Azerbaiyán.

“El PP ha escogido a Agustín Conde para dictar las políticas de futuro del próximo congreso del PP”, ha llamado la atención Esteban, quien también ha afeado que el ‘popular’ haya anunciado que el XV Congreso Autonómico del PP de Castilla-La Mancha planteará entre sus contenidos la reivindicación de la labor de gobierno en la legislatura 2011-2015.

Fundación Elder

Ha considerado que esta afirmación de Conde para él y “para el resto de la ciudadanía de Castilla-La Mancha ya es bastante” y ha instado a Núñez a dar su opinión al respecto, pues ha recalcado que la sociedad de Castilla-La Mancha no quiere “volver a vivir” esa etapa de “sombras” y “recortes”.

Mejor conectados - Telefónica

Frente al PP de Paco Núñez, ha situado al PSOE, que celebra este fin de semana su 12º Congreso Regional “con una propuesta firme” para la región y con un líder, Emiliano García-Page, que “ahora mismo es perfectamente reconocido y querido en Castilla-La Mancha”.

Anúnciate en Cuadernos Manchegos

“Al PP le queda esforzarse todavía mucho”, ha señalado Esteban, quien ha destacado la encuesta dada a conocer hoy por el secretario de Organización de los socialistas de Castilla-La Mancha y diputado nacional, Sergio Gutiérrez, que recoge que, a día de hoy, el PSOE está más cerca de repetir resultados y consolidar los de 2019 que de que el PP pueda tener una posibilidad de gobierno.

Al tiempo, Esteban ha apuntado la falta de credibilidad de los sondeos ofrecidos por el PP en la región y, para ilustrarlo, ha señalado que la encuesta que los ‘populares’ destacaron unos días antes de las últimas elecciones autonómicas proyectaba que el PSOE de Castilla-La Mancha conseguiría un máximo de 15 escaños, si bien obtuvo un total de 19 diputados.

Ha agregado que estos sondeos “para el PP también fallaron”, pues le otorgaban entre 11 y 12 escaños y solamente obtuvo 10, mientras que pronosticaban que obtendrían representación en el Parlamento autonómico Vox y Podemos y tampoco se cumplió.

“No es una guerra de encuestas, aquí la guerra es de sensibilidad, aquí lo que tenemos que hacer es hacernos valer en las necesidades de una ciudadanía que nos está buscando con referentes importantes”, ha incidido el senador socialista.

Como ejemplo, se ha referido a la toma en consideración ayer por parte del Consejo de Gobierno del anteproyecto de Ley de Medidas Tributarias y Administrativas de Castilla-La Mancha, una norma que recoge la eliminación de 19 tasas y un conjunto de deducciones fiscales con carácter progresivo y solidario, con el objetivo fundamental de favorecer a las familias, los jóvenes, las personas con discapacidad y las empresas.

Y que, unidas a las ya aprobadas en materia de despoblación, supondrán unos beneficios fiscales de 41 millones de euros en 2022.

“Estamos en la sintonía que siempre ha manifestado nuestro Gobierno regional, en la sintonía de favorecer a aquellos que menos tienen”, ha remarcado Esteban.

.