Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

“Vamos a trabajar en una mejora de la seguridad con el foco puesto en los barrios, porque más seguridad es más libertad y, para eso, es clave ampliar la presencia de agentes en las calles”. El candidato de Ciudadanos (CS) la alcaldía de Toledo, Esteban Paños, ha detallado las principales medidas de su programa de gobierno en materia de seguridad, entre las que destaca su intención de “recuperar la Policía de Barrio y crear una nueva unidad especializada: la policial turística”.

“Para incrementar los dispositivos de seguridad a pie de calle tenemos que aumentar el número de agentes”, ha explicado el candidato liberal, comprometiéndose a incrementar la plantilla. Según Paños, una Policía de Barrio organizada en patrullas, “tendría una función de vigilancia en las calles y de prevención”, algo que considera imprescindible para acabar con la sensación de inseguridad que existe en algunas zonas de Toledo; la medida se completaría con “un plan de mejora del alumbrado público”.

Sobre la “Policía Turística con idiomas y especializada en atender los problemas de los visitantes”, los centristas consideran que “trasladaría un mensaje muy importante de que Toledo es un destino seguro”. Esteban Paños además ha reafirmado su intención de formalizar y potenciar “una verdadera unidad canina en el seno del cuerpo”, tal y como reclamó su grupo reclamó al Pleno en 2022, así como su compromiso para “renovar el parque de motos” de la Policía Local.

PLANES DE EMERGENCIA ESPECIALIZADOS

El candidato de CS a la alcaldía de Toledo también se compromete a “revisar y actualizar el Plan Municipal de Emergencias” (PLATEMUN) a partir del 28 de mayo con CS en el gobierno para “mejorar la coordinación y la respuesta ante catástrofes meteorológicas y situaciones de emergencia”, como las que ha vivido la ciudad en esta última legislatura; en concreto, los naranjas consideran importantes “planes parciales de actuación ante nevadas e inundaciones”.

En materia de seguridad vial, el candidato liberal ha expresado su intención de “recuperar el Parque Infantil de Tráfico”, de eliminar obstáculos de visión en pasos de peatones e intersecciones y de poner en marcha un plan de mejora de la señalética vial y el asfaltado.

Por otro lado, Paños ha adelantado también que si CS está en el próximo gobierno local, “vamos a realizar obras de mejora en el Parque Municipal de Bomberos” y se ha reafirmado en su compromiso para “habilitar el acceso al grupo C1” a los miembros del cuerpo”.

.