Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

El presidente autonómico y candidato a la reelección, Emiliano García-Page, ha anunciado hoy un banco público de libros escolares “para que pueda haber intercambio, que significa en sí mismo un elemento hermoso de que unas generaciones van cuidando a las otras”. Así, ha explicado que pretende que “todo el mundo se beneficie de la gratuidad de los libros escolares” y que, al mismo tiempo que se avanza en el proceso de digitalización, se siga disponiendo también de la opción de libros de texto “clásicos y tradicionales”.

Así lo ha señalado García-Page durante un encuentro en la localidad toledana de Seseña, y acompañado de la candidata y actual alcaldesa, Silvia Fernández, donde ha significado además que en esta zona de La Sagra “hay mucha gente joven y vamos con la lengua fuera haciendo infraestructuras educativas, porque es esencial atender al cien por cien el servicio educativo”.

Mejor conectados - Telefónica

En este contexto, el líder de los socialistas castellanomanchegos ha señalado que el proceso de expansión “que estamos desarrollando en el sistema educativo de la región va a beneficiar claramente a Seseña y a otros municipios en expansión”, con 4.000 plazas más de docentes en los próximos cuatro años.

El jefe del Gobierno autonómico y candidato a revalidarlo, ha tenido palabras de reconocimiento para la gestión de Silvia Fernández, de quien ha dicho que se merece un “resultado serio”, y con quien se ha comprometido a ser “un concejal más” para trabajar en el “plan integral y con perspectiva” que requiere el crecimiento que está experimentando Seseña, “y que debe ser ordenado”, ante la falta de espacio que sufre la vecina Comunidad de Madrid.

Romería Tomelloso 2024

“El crecimiento debe ser inteligente, que no solo sean viviendas, y que tenga todo el mundo claro que la Comunidad Autónoma no va a permitir que ninguna otra administración fabrique aquí guetos sociales ni viviendas que no están previstas para problemas de verdad”, ha advertido el presidente regional.

“Para poder enderezar Seseña, se requiere años de estrategia, de organización y mucho trabajo, y por eso me vais a tener muy implicado”, ha asegurado García-Page, que también se ha comprometido a alcanzar un acuerdo con el Gobierno madrileño “para la conexión de El Quiñón con la A4. “Me voy a obcecar en ello -ha señalado- y estoy dispuesto a que la Junta ponga el dinero para hacer la obra, aunque no sea dentro de la región, porque es de libro”.

También en materia de carreteras, el secretario general del PSCM se ha referido al desdoblamiento que va a tener la A-4010, “y que espero que con el tiempo pueda prolongarse para todo el eje de desarrollo que tenemos con la A-42”, y ha aprovechado su intervención para avanzar que en la próxima legislatura “pondremos en marcha un auténtico centro de salud potente en El Quiñón, que será una garantía más para Seseña”.

Con todo ello, Seseña “va a seguir creciendo y lo hará de una manera industrial, logística y económica”, ha augurado García-Page, porque La Sagra en su conjunto “se ha convertido en la segunda zona de España de mayor crecimiento, y dentro de unos años se hablará del tándem Illescas-Seseña, e iremos de la mano en ese crecimiento”, ha comprometido.

En este quinto día de campaña, García-Page ha estado acompañado, además, por la portavoz del PSOE en la provincia de Toledo, Esther Padilla; el secretario de organización de la formación en Toledo, Félix Ortega; y diversos candidatos a las Cortes regionales por esta provincia, tal es el caso de Fernando Mora, Charo García y Álvaro Toconar.

.