Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

El secretario general del PSOE de Castilla-La Mancha y candidato a la reelección de la Presidencia de la Junta, Emiliano García-Page, ha anunciado hoy la intención de mantener los planes de empleo que ha llevado a cabo en la actual Legislatura. Planes que activan la economía, que incorpora itinerarios personalizados de información, orientación, formación y emprendimiento en el seno de las entidades locales con la participación del tejido empresarial local, y que podrán dar respuesta a 12.000 personas desempleadas de larga duración al año, y con más problemas de integración laboral.

García-Page hacía estas declaraciones esta mañana en la localidad de Cedillo del Condado (Toledo) donde ha asistido a la presentación de la candidatura de Luis Andrés Martín, actual alcalde del municipio que, procedente de Ciudadanos, opta a la relección de la Alcaldía en esta ocasión bajo las siglas del PSOE. El acto, que ha empezado con un minuto de silencio por el fallecimiento de una vecina de la localidad, ha contado también con la intervención de María Ángeles Rosado, que fue diputada nacional de Ciudadanos, y ahora encabeza la lista del PSOE para la Alcaldía de Sayatón (Guadalajara).

Mayor descenso del paro del país en esta Legislatura

En este contexto el candidato socialista a la Presidencia de la Junta ha mostrado con orgullo los últimos datos que, en relación al paro, hizo públicos ayer el Ministerio de Trabajo y Economía Social del Gobierno de España, según los cuales, Castilla-La Mancha ha sido en abril la segunda comunidad autónoma del país en la que más ha descendido el desempleo, solo superada por Islas Baleares, y la región de España en la que más ha bajado el paro en esta legislatura.

“Seguimos creciendo en servicios y turismo, y en producción industrial lo hacemos casi 4 puntos por encima de la media nacional”, ha reconocido, al tiempo que ha recordado que “Castilla-La Mancha ya ha recuperado el nivel de renta de antes de la pandemia”. Además, ha significado que esta región tiene “la mitad de tasa de paro que cuando llegué”.

 Las personas, lo primero

Emiliano García-Page ha agradecido a Luis Andrés Martín Carrasco y a María Ángeles Rosado que “nos acompañéis” y ha reconocido que “por encima de la política, están las personas”, asegurando así mismo que “no quiero ser mejor político a costa de ser peor persona”.

En este contexto, ha garantizado que “no voy a aceptar lecciones sobre el PSOE de nadie porque llevo toda mi vida militando en este partido y ganado al PP”, ha rubricado ante los aplausos de unas 200 personas, que han acudido a escucharlo al salón de actos municipal.

“Yo no me planteo cuántos son de los míos, quiero convencer a la gente con la que hablo de que soy de los suyos”, ha señalado.

Al hilo de este agradecimiento de los ex militantes de Ciudadanos, hoy ya en listas del PSOE-PSCM, Emiliano García-Page ha reconocido que compra “el lote completo: la idea y quién la defiende” y ha añadido que “hay muchos valores que podemos compartir con ideología política distinta”. También ha recordado que el 70% de las leyes aprobadas en la Legislatura actual lo han sido por unanimidad y ha afirmado que es de los que piensa que “la unidad es el camino más directo para alcanzar el éxito”.

Y en esa línea, el candidato a la reelección a presidir la Junta se ha referido a las personas que se inclinen por el partido SUMAR. “Hay gente en esa candidatura que tienen mucha capacidad para trabajar”, ha afirmado, reivindicando “una actitud incluyente” y la búsqueda de personas “con capacidad” porque “las ideas no son piedras para arrojar, son medios para dialogar”, ha matizado.

.