Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

El presidente de Castilla-La Mancha y candidato a la reelección, Emiliano García-Page, ha puesto en valor este sábado, y una vez más, el trabajo de las y los profesionales sanitarios de Castilla-La Mancha. “Les estoy enorme y vitalmente agradecido en lo que me queda de vida”, ha señalado, al tiempo que ha añadido que “se merecieron los aplausos en la pandemia y lo siguen mereciendo por sus esfuerzos”.

En este sentido, ha reconocido que en la región “con 7.000 profesionales menos que nos encontramos cuando llegamos, nos habría costado mucho más salir de la crisis sanitaria”, y ha destacado el “ejemplo brutal” que dieron las y los españoles durante la pandemia. “Se respondió con unidad y yo tuve claro que aquí había futuro”, ha recordado.

Arropado por más de 250 personas en la Casa de la Cultura de Añover de Tajo, entre las que se encontraba su hermana, Josefina García-Page, el secretario general del PSCM ha tenido también palabras de reconocimiento para el candidato socialista a la alcaldía de Añover, Rodrigo Moreno, con quien se ha comprometido a “trabajar conjuntamente” en beneficio de la localidad, en concreto con el arreglo de la Cuesta Vieja y la ejecución de un nuevo centro de salud.

Tinto Roble Vinícola de Tomelloso

En este segundo día de campaña electoral, García-Page ha subrayado la importancia de contar “con el capital humano” en un país que carece “de lo que hecho ricos a muchos otros países en los últimos años”.

A pesar de ello, ha reconocido, “hemos cambiado mucho, de la noche a la mañana, y no hemos tenido mejores años en sanidad, en educación o en pensiones” que las últimas cuatro décadas.

Mejor conectados - Telefónica

“Tenemos que sentir orgullo legítimo y saber que lo que nos ha hecho fuerte como país es nuestra forma de ser y nuestra forma de vivir”, ha destacado el candidato socialista, quien ha dedicado buena parte de su intervención a los jóvenes. “Tenemos mucho empeño en no dejar escapar nuestro talento”, una tarea que facilita la existencia de la Universidad en Castilla-La Mancha, “que nos permite que los jóvenes no tengan que irse a vivir a otros sitios. Tenemos una fábrica de inteligencia y necesitamos contar con el talento de muchísima gente, sobre todo de la más joven”, ha añadido.

En este sentido, García-Page ha recordado que en el próximo Consejo de Gobierno se aprobará “el paquete más grande de ayudas para la Formación Profesional, para la ayuda a las empresas para la formación, el cambio y la preparación de los jóvenes, de toda la historia de la región, 62 millones de euros”.

En último lugar, el líder de los socialistas castellanomanchegos ha asegurado que su candidatura “garantiza certidumbre y estabilidad”, porque su objetivo es “que se gobierne para todos. Yo pongo a Castilla-La Mancha por delante de mi partido y de todos los partidos juntos, y quiero que me vean como alguien cercano que se va a dejar la piel” por esta región.

Libro Cuevas de Tomelloso

Así, ha hecho un llamamiento al “voto útil” para evitar un gobierno de Núñez y Vox, y ha garantizado que “cuando decimos en buenas manos -en referencia al eslogan de campaña- decimos que sabemos lo que nos traemos entre manos, y que la condición esencial para trabajar con Page es tener las manos limpias. Y el que no, a la calle, que quede muy claro", ha aseverado.

En el transcurso de este acto público, el candidato socialista a revalidar la Presidencia autonómico ha estado acompañado también por la portavoz del PSOE-Toledo, Esther Padilla y los candidatos a las Cortes de Castilla-La Mancha Fernando Mora, Charo García y Silvia Fernández.

.