Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

La diputada del PSOE en las Cortes de Castilla-La Mancha Charo García Saco ha destacado hoy que el Gobierno de Emiliano García-Page “ha dado tres veces más ayudas” para paliar los efectos de la COVID-19 a autónomos y pymes que comunidades del PP, al tiempo que ha criticado la “hipocresía” de los ‘populares’ a la hora de abordar este asunto.

En rueda de prensa en el Parlamento autonómico, García Saco ha afirmado que por “cada euro que han puesto las comunidades gobernadas por el PP para ayudas a autónomos, el Gobierno del presidente Emiliano García-Page ha puesto tres euros con fondos propios, el triple”.

Mejor conectados - Telefónica

En la misma línea, ha comparado la gestión del Ejecutivo socialista con respecto a la realizada por el PP de María Dolores de Cospedal en la pasada crisis económica y ha recordado que “dio cero ayudas” al tejido productivo y las que había “las quitó”.

“Es una pena que el PP nos tenga acostumbrados a la paradoja”, ha lamentado García Saco, quien ha recordado que, además, los ‘populares’ “votaron en contra de los fondos europeos, votaron en contra de los decretos de ayudas, votaron en contra de los presupuestos y votan en contra de los pactos por la recuperación”.

Romería Tomelloso 2024

“Si por el PP de Castilla-La Mancha fuese no tendríamos ningún euro para la recuperación, para las ayudas que ahora tanto reclaman”, ha advertido la parlamentaria, quien ha denunciado que el PP se dedique a “sembrar dudas” respecto a los fondos europeos siguiendo una “estrategia de boicot y sabotaje”.

Con todo, la diputada del grupo socialista en las Cortes regionales ha afirmado que “hay dos modos de afrontar una crisis económica”, uno de ellos es el del PP basado en los recortes y en “esa austeridad que ahora reclama el señor Casado” y que ya también planteó “el señor Núñez en su Congreso regional reivindicando las políticas de la señora De Cospedal”.

Y, por otra parte, “la forma de afrontar la crisis del PSOE, que es la del Gobierno del presidente Emiliano García-Page con más inversión pública” y que está dando sus frutos, ha añadido García Saco, quien ha señalado que Castilla-La Mancha es “la comunidad autónoma que más empleo ha creado en este último año”.

Del mismo modo, ha destacado que “este mes de diciembre terminábamos el año con un acuerdo histórico del presidente Emiliano García-Page con los agentes económicos y sociales”, un pacto que supone una inversión de 8.800 millones de euros hasta 2024 y plantea la creación de hasta 100.000 nuevos empleos.

“Esta es la política de un gobierno que cree en las personas, que trabaja para ayudarlas y no está siempre en la ocurrencia, en el bulo y en ese cambio de criterio en el que siempre está el señor Núñez”, ha recalcado García Saco.

.