Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

El diputado del grupo socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha Ángel Tomás Godoy ha instado hoy al presidente del PP de regional, Paco Núñez, a solicitar el cese del portavoz del PP en el Senado, Javier Maroto, si lo que busca es un “titular nacional” sobre los pactos con Bildu.

Godoy ha hecho esta propuesta a Núñez durante su intervención en el pleno del Parlamento autonómico, en el debate impulsado por el PP relativo a los pactos alcanzados por el Gobierno de España en materia presupuestaria y sus repercusiones para nuestra comunidad.

“Yo estoy seguro de que Bildu no sacaría ni un voto en Castilla-La Mancha, por lo tanto, aquí es un debate innecesario. Aquí ni existe Bildu ni ERC ni nacionalistas ni independentistas”, ha asegurado.

Y, además, ha añadido que “aquí lo tenemos muy claro, pero que muy claro” porque “el presidente de Castilla-La Mancha es reconocido por los castellanomanchegos y por los españoles por defender la Constitución Española, la unidad de España y estar en contra de aquellos que usan la violencia”.

Mejor conectados - Telefónica

En este sentido, ha afirmado que “siempre lo hemos dicho” respecto a Bildu, que “tienen que pedir perdón a las víctimas, pero, sobre todo, deben dar pasos, deben demostrar que están arrepentidos y que en ese partido no cabe nadie que abrigue la violencia a ETA”.

Con ello, el parlamentario del PSOE ha recordado la “trayectoria política” de Javier Maroto y sus pactos con Bildu como alcalde de Vitoria y, además, ha citado algunas de sus declaraciones, como las palabras que dijo al portavoz abertzale, Antxon Belakortu: “He tenido coraje político para alcanzar acuerdos con usted, no me tiemblan las piernas para tomar acuerdos con nadie”.

Con ello, ha propuesto al presidente regional del PP que pida a los senadores por Castilla-La Mancha de su partido que soliciten a la dirección nacional el “cese inmediato” de su portavoz para demostrar que “lo de Bildu no es una pose, sino que lo siente”.

“Que no es una estrategia para desgastar al Gobierno. Seguro que recupera algo de credibilidad porque vive en la contradicción permanente”, ha añadido Godoy.

Y ha expuesto que, “para salir de la crisis, para que este país salga de la crisis, necesita estabilidad y confianza” y, a este respecto, ha reflexionado sobre si “se puede permitir este país no aprobar los Presupuestos Generales del Estado”.

“Yo creo que no y su consecuencia sería la convocatoria de otro proceso electoral. ¿Quieren una convocatoria de elecciones generales en estos momentos? ¿No podían, por una vez, abstenerse, aunque no les gusten los presupuestos?”, ha preguntado.

Así, el parlamentario socialista ha insistido en pedir al PP “hacer un favor a este país, mandar un mensaje de confianza a los mercados, aumentar la confianza empresarial”.

“No pongan excusas”, ha reclamado a los ‘populares’ Godoy, quien ha insistido en que “lo de Bildu no nos gusta a nadie”.

En este contexto, ha recordado las declaraciones del presidente nacional del PP, Pablo Casado, refiriéndose al presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, como “moderado”.

“Me parece, señor Núñez, que Pablo Casado le saca a ustedes de ser uno de los moderados”, ha considerado.

.