Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

El diputado nacional del PSOE Miguel González ha criticado hoy la estrategia del PP de Castilla-La Mancha porque “lo que queda claro” es que “es el PP de Paco Bulos: “Bulo que se desmiente, bulo que vuelven a crear”, ha lamentado.

“Crearon el bulo de que las escuelas iban a ser un foco de contagio, hemos convertido esas escuelas en lugares seguros; crearon el bulo de que Castilla-La Mancha no iba a llegar al 70 % de la población vacunada, que íbamos a tardar cinco años; ese dato ya lo hemos sobrepasado”, ha recordado en rueda de prensa en la sede regional del PSOE.

“Ahora crean el bulo de la agricultura”, ha continuado, si bien ha destacado que “cada bulo de Paco Núñez, el PSOE de Castilla-La Mancha lo responde con hechos y con la realidad”.
A este respecto, ha subrayado que, “con el presidente García-Page” hay “más ayudas para el campo, para la ganadería y también más agua para nuestra región”, mientras que con “Cospedal y el PP fue todo lo contrario, menos ayudas y menos agua para nuestra región”.

González también ha hecho hincapié en el apoyo económico del Gobierno regional a empresas y autónomos afectados por la pandemia y ha remarcado que Castilla-La Mancha es “hoy la región que más apoya y mejor ejecuta las ayudas del fondo COVID” con “más de un 70 % de la concesión de las solicitudes realizadas”.

“Esto demuestra, indudablemente, el gran impulso, la ocupación por la tierra del Gobierno de Castilla-La Mancha en todo lo que tenga que ver con el apoyo a nuestros autónomos y nuestros hosteleros”, ha agregado.

Del mismo modo, el diputado socialista ha valorado los buenos datos de vacunación en Castilla-La Mancha, “fruto del esfuerzo colectivo de toda la sociedad” y, en este sentido, ha lamentado que el presidente regional del PP siga sin reconocerlo.

“Sabemos ya que el señor Núñez es ejemplo de esa mala política, que nunca reconocerá un éxito del adversario político, en este caso del presidente Emiliano García-Page, pero no entendemos, seguimos sin entender qué le cuesta reconocer a todos los sanitarios, a todos los ciudadanos que han ido a vacunarse y que son ejemplo de este esfuerzo colectivo”, ha añadido.

Y le ha pedido, “nuevamente, al haber sido hoy otra oportunidad perdida para reconocer el éxito de la vacunación, que cambie de actitud”.
Asimismo, el diputado socialista ha lamentado la postura del PP de Castilla-La Mancha ante la crisis de Afganistán y ha reclamado que, “por favor, dejen de ser tan frívolos y tan insensibles con un drama humano como es el de Afganistán” y que “dejen de hacer ese politiqueo tan insolidario y tan alejado de lo que representa la ciudadanía de esta región”.
“Estamos hablando de mujeres que van a perder todos sus derechos y todas sus libertades, estamos hablando de acoger a personas que han colaborado con España en Afganistán y que han luchado contra el terrorismo”, ha expuesto González.

“Una insolidaridad que ni siquiera tienen otros dirigentes territoriales como Ayuso, Feijóo, Moreno Bonilla, que entienden la gravedad humanitaria del asunto”, ha continuado y ha aseverado que “no vale hacer politiqueo con todo como nos tiene acostumbrados el PP de Paco Núñez, el PP de Paco Bulos, ahora con un drama humanitario como es Afganistán”.

.