Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

El senador del Partido Popular por la provincia de Toledo, José Julián Gregorio, ha exigido hoy al presidente de la Junta de Comunidades, Emiliano García-Page, “que rehaga las guías de consejos alimentarios en las que propone consumir menos carne”, como ha reclamado el presidente regional del PP, Paco Núñez, porque “supone un ataque al sector ganadero, tan importante en España y, sobre todo, en Castilla-La Mancha”.

Así lo ha remarcado en rueda de prensa en Talavera de la Reina (Toledo), donde ha explicado que los parlamentarios del PP de la provincia están defendiendo en el Congreso y el Senado a este sector “que tira de la economía de nuestro país”, por lo que “seguiremos avanzando en propuestas de ayudas, de evitar recortes en la PAC y hacer un seguimiento de la política desastrosa de los gobiernos nacional y regional en este sentido”.

Gregorio ha lamentado la falta de apoyo al sector ganadero por parte de los gobiernos del PSOE, que también se hace patente en el Ayuntamiento de Talavera de la Reina, donde su alcaldesa, Agustina García Elez, tampoco ha dado ninguna muestra de apoyo a este sector crucial para la ciudad y para toda la comarca.

Tinto Roble Vinícola de Tomelloso

“Es más, el sector lácteo, que ahora está sufriendo con unos precios por debajo del coste de producción, no ha sentido el aliento de apoyo de esta alcaldesa, como debería haber sido”, ha denunciado el senador popular, que ha lamentado que “el PP ha llevado propuestas para defender al sector lácteo al Senado, votadas en contra por el PSOE de la señora García Elez, y ella no ha dicho nada”.

Gregorio ha censurado que parece que a la alcaldesa socialista de Talavera “no le importa el que haya descendido el número de explotaciones ganaderas lácteas en nuestra ciudad y comarca” y ha afirmado que “nosotros seguiremos luchando por un sector histórico, que es nuestro pasado y nuestro futuro, como refleja el propio escudo de la ciudad”.

Mejor conectados - Telefónica

 

“Con Page y García Elez este escudo quedará extinguido, es una vergüenza que nuestra más sólida tradición sea pisoteada por los socialistas”, ha denunciado el parlamentario nacional, quien ha pedido al presidente de la Junta de Comunidades y a la alcaldesa “que retiren las dos guías en contra del consumo de carne: la guía ‘Consumo responsable cambio climático: ¿Preparado para el cambio?’ y la ‘Guía de alimentación para comedores escolares’.

Para Gregorio, con su actitud los dirigentes socialistas de la región están demostrando “que no defienden el sector cárnico, ni el sector de los lácteos, siendo líderes uno a nivel nacional y otro a nivel regional. Y no lo hacen porque no les interesa su tierra, les interesa el sillón y vivir de todos los castellanosmanchegos y de todos los talaveranos. Eso sí, ellos pueden comer lo que les dé la gana, mientras a nosotros nos lo demonizan”.

Libro Cuevas de Tomelloso

El senador del PP por Toledo ha dejado clara la postura de apoyo al sector ganadero por parte de esta formación política y de sus presidentes nacional y regional, Pablo Casado y Paco Núñez, en contra de lo que hace Page “que dice una cosa y luego hace la contraria” y al final lo que hace es “seguir las directrices de su jefe nacional, como está haciendo en este asunto, aunque luego por la espalda nos quiera engañar”.

.